Se tensa la negociación de la paritaria municipal: Gremios volvieron a rechazar oferta del gobierno Foto Archivo
Jueves, 18 Mayo 2017 17:36

Se tensa la negociación de la paritaria municipal: Gremios volvieron a rechazar oferta del gobierno

El intendente ofreció un 23% de suba a abonar en dos tramos. ATE y Municipales buscan que el número se acerque más al 30%. Se volverán a juntar la semana que viene.

Este mediodía volvió a fracasar la negociación en el marco de la discusión por la paritaria municipal.

Es que tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como la Asociación de Trabajadores del Estado rechazaron la oferta que realizó el gobierno local de un 23% de suba a pagar en dos tramos.

El intendente Nicolás Ducoté y los representantes sindicales se vieron nuevamente las caras para intentar acercar posiciones, pero la negociación entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Ambos gremios seguirán buscando que el número que ofrezca el gobierno se acerque más al 30%.

“No aceptamos el ofrecimiento por lo que seguiremos en la lucha para lograr una mejora más sustancial para nuestros compañeros”, apuntó Luis Molina, titular de Municipales en diálogo con Pilar de Todos.

Desde ambos gremios sí acordaron con Ducoté el pase a planta permanente de trabajadores en el mes de agosto.

“Esperamos que el miércoles de la semana próxima se defina la situación y sino veremos qué medidas podemos tomar. Además de pedir que el primer aumento al que arribemos impacte en el aguinaldo”, completó Molina.

La reunión contó con la presencia del titular de ATE, Oscar Radaelli, la Secretaria de Finanzas, Carmen Pierce, Molina y por parte del ejecutivo además del jefe comunal también participó el Subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection