×

Advertencia

JFolder: :folder: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/pilardetodos/public_html/cache/jw_sigpro
Se extiende la crisis política en el Concejo Deliberante Trindade presidió su primera sesión.
Jueves, 27 Octubre 2016 19:00

Se extiende la crisis política en el Concejo Deliberante

Pugliese recurrió a la Suprema Corte de Justicia para que se declare nula la asamblea en donde se eligió a Trindade. Opositores insisten en que se reitere la sesión.

La crisis política en el Concejo Deliberante se sigue prolongando, tanto que ahora será la Suprema Corte de Justicia la que defina si la sesión en donde se eligieron a las nuevas autoridades es válida.

El expresidente del legislativo, el massista Osvaldo Pugliese, luego de un primer traspié de la Justicia –le rechazaron un pedido de cautelar- redobló la apuesta y se dirigió a las máximas autoridades judiciales bonaerenses.

Pugliese insiste en que las actuales autoridades, encabezadas por el possista Gustavo Trindade, fueron elegidas de manera antirreglamentaria, ya que no se procedió primero a revocar los cargos vigentes hasta ese momento. Incluso, adelantó cuál sería su próxima jugada en caso de no ser aceptada la cautelar: recurrir  a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Del otro lado, Trindade sostiene en que se trata de un “tecnicismo” que no opaca la mayoritaria voluntad de 14 concejales, sobre 24, que decidieron renovar los cargos.

Así y todo, Trindade presidió esta mañana su primera sesión como titular del cuerpo. El massismo, aunque sin Pugliese y Silvio Rodríguez, primero se hizo presente, pero al conocerse la presentación ante la Corte Suprema, se levantaron y abandonaron sus bancas.

Desde el principio tampoco estuvieron Federico de Achával y Santiago Laurent (del Frente Pilarense), y Nicolás Darget, del monobloque PJ.

“No estuve por cuestiones personales, pero mi postura es que la sesión en donde se eligieron las autoridades nuevas es nula; se debe repetir. Es cierto que existe una voluntad de 14 concejales que no se puede obviar, pero la elección no se ajustó a la normativa y eso puede traer consecuencias”, expuso Darget en diálogo con Pilar de Todos.

“Además, no entiendo el apuro del intendente (Nicolás) Ducoté, de querer acelerar desde su espacio cambios que podrían haber esperado a fin de año, cuando se renuevan las autoridades. Creo que tiene que ver con alinear a las nuevas fuerzas con las que acordó”, expuso Darget, en referencia al molinismo.

De hecho, los concejales que responden a José Molina sí estuvieron presentes, y de ahora en más serán claves, más los exzuccaristas y sectores del FpV y el Movimiento Evita, para otorgarle a Cambiemos la cantidad necesaria de manos para aprobar proyectos clave, como el presupuesto, o la nueva tarifaria.

En el medio de la sesión también pegó el portazo el hasta hace pocas horas oficialista Daniel Liberé, quien además confirmó que abandonó la bancada ducotista.


El escrito presentado por Pugliese

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection