Roldán y Espíndola destacaron el triunfo de Unidad Ciudadana en Derqui Espíndola y Roldán, junto a otros militantes en Derqui.
Jueves, 26 Octubre 2017 19:56

Roldán y Espíndola destacaron el triunfo de Unidad Ciudadana en Derqui

Es la única localidad en donde no se impuso Cambiemos. Los jóvenes dirigentes señalaron que el rol de la militancia "y estar al lado del vecino" fueron la clave.

Los jóvenes dirigentes de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán y Damián Espíndola destacaron el rol militante en el triunfo de esa fuerza en Derqui.
Roldán, actual concejal, y Espíndola, exconsejero escolar, son justamente oriundos de esa localidad, donde el pasado domingo Cambiemos obtuvo el 35,95% de los votos, contra 40,37% logrados por UC, encabezados por el edil Federico de Achával como candidato.
De hecho, Derqui fue la única localidad en donde el oficialismo no se alzó con un triunfo, algo que sí pasó en todo el resto del distrito. La diferencia alcanzada en Derqui le estaría permitiendo a UC disputar un 5to concejal en el reparto de los 12 en juego.
Las razones, explicaron Roldán y Espíndola, fueron "el fuerte trabajo territorial" que realizaron y "el voto tradicional peronista", que en este caso, la gente vio reflejado en Cristina Fernández de Kirchner.
“Particularmente en Presidente Derqui hubo una fuerte militancia y un trabajo territorial que le demostró al vecino que siempre vamos a estar presentes y que somos la alternativa al gobierno de Cambiemos. Estuvimos siempre de su lado, y el de los sectores más vulnerables, y el voto que representa las bases del peronismo se vio reflejado en Cristina”, sostuvo Roldán.
Para Espíndola, en tanto, Derqui le mostró "un profundo rechazo a la gestión del intendente Nicolás Ducoté".
“El intendente quiso maquillar a Derqui, y se olvidó de las cosas primordiales. Hoy no tenemos pediatra en la sala del centro, por ejemplo”, señaló el exconsejero.
“También la renovación y el recambio en los dirigentes les simpatizó a los vecinos, y eso nos permitió llevar con mayor claridad el mensaje de Unidad Ciudadana”, enfatizó.
En la misma sintonía, Roldán declaró: La sociedad vio que hay mucha gente joven que está comprometida a solucionar los problemas y que apuesta a una verdadera renovación, para representar a los intereses de todos”.
“En Presidente Derqui hay muchos comerciantes que, por el incremento de las tarifas, han tenido que cerrar”, explicó.
El concejal recordó que en 2009 Néstor Kirchner caminó la calle Alfaro, habló con los vecinos, y eso generó un vínculo sentimental que es “difícil se llegue a quebrar”, y se refirió al desafío que tienen el peronismo y el kirchnerismo para el 2019.
“No nos queda otro camino que apostar a la unidad. Caminar al lado de los vecinos. Ofrecer una respuesta concreta a sus necesidades y estar presentes para escucharlos. Hay gente que sufre con este modelo y, al margen de la obra pública, la heladera cada vez con menos alimentos no miente”, concluyeron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection