Sábado, 01 Abril 2017 22:39

Reclaman que no paguen la ex ABL los vecinos que hayan hecho arreglos en sus calles

Es un proyecto del Frente Renovador, desde donde proponen que haya una quita total o parcial de ese tributo a frentistas que hayan encarado obras en las arterias.

El Frente Renovador de Pilar propuso que los vecinos que hayan erogado dinero propio para hacer mejoras en las calles de sus barrios, sean entonces eximidos del pago del Tributo de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL).

A instancia del Senador Jorge D’Onofrio, el Concejal Adrián Maciel presentó el proyecto de ordenanza que crea un Registro Único de Contribuyentes de la ciudad Del Pilar, donde figurarán aquellos frentistas que hayan realizado erogaciones en forma particular para el arreglo de calles y problemáticas similares de su barrio.

La propuesta de Maciel establece una “quita total o parcial” de la ex ABL, por el plazo de 12 meses corridos fijados desde la fecha de evaluación pertinente. “D’Onofrio no se equivoca al definir que los vecinos que pagan por el arreglo de sus calles, lo mínimo que debería recibir por parte del Municipio es no cobrarles el mantenimiento”, sentenció Maciel.

A lo largo del año pasado y este 2017, fueron varios los vecinos que se vieron obligados a hacer intervenciones en sus propias calles, como al colocar tosca, piedras o restos de materiales de obra, para hacerlas algo transitables, sobre todo los días de lluvia.

El Municipio encaró un programa de mejora de la red vial, pero Maciel indicó que esos beneficios “no se ven en los barrios carenciados”.

Asimismo, y “ante la falta de respuesta oficial”, Maciel ha presentado una batería de reclamos con la firma de los frentistas damnificados y fotos pertinentes.

Son alrededor de 20 calles en barrios como Villa Morra, San Alejo y Agustoni.

“A lo largo de los años los ediles del Frente Renovador recorremos los barrios de todo el distrito, interesados en las reales y primeras necesidades de los vecinos y, especialmente en este primer trimestre del año. Se realizó un exhaustivo recorrido para definir cuáles son los barrios que necesitan atención prioritaria en este ámbito”, señalaron desde el massismo.

“Hemos llevado adelante un relevo de calles y lugares anegados (y prácticamente abandonados para las autoridades municipales) con todo lo que ello implica: el no funcionamiento de los servicios básicos e indispensables por el estado de las calles, como el servicio de ambulancias, patrulleros, entre otras cosas, y la situación es cada vez peor y los vecinos han quedado a la deriva”, aseguró Maciel.

“Es nuestra obligación acompañar el reclamo de los vecinos ante la reiterada inacción (como en tantos otros temas) del Municipio; no solamente hubo promesas incumplidas sino también se acumulan mentiras con total desinterés para con los pilarenses”, concluyó Maciel.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection