Quedó formalmente inaugurado el Centro de Operaciones de Pilar Bullrich y Ducoté, en el COM.
Miércoles, 28 Junio 2017 21:40

Quedó formalmente inaugurado el Centro de Operaciones de Pilar

Se ubica a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 42,5. Concentra el monitoreo y las fuerzas de seguridad. Del acto participó el intendente Ducoté y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Municipio de Pilar finalmente inauguró de manera formal el nuevo Centro de Operaciones Municipales de Pilar.

Se trata de un edificio de 1200 m2 cubiertos, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 42,5, en donde se concentran el monitoreo de cámaras, y todas las fuerzas de seguridad que operan en el distrito.

El Centro de Operaciones (COM) ya había comenzado a funcionar “a modo de prueba piloto” desde hace varios meses, pero aún faltaba lo más importante: dotarlo de conectividad para que se puedan no solo ver las imágenes de todas las cámaras que hay en el distrito (algo que ya se podía hacer con algunas), sino poder manejarlas por parte de los operarios, por lo que esa labor se seguía haciendo desde el viejo Centro de Monitoreo, ubicado sobre la Avenida Tratado del Pilar, en el ingreso al distrito.

Del acto de inauguración participaron el intendente Nicolás Ducoté, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Secretario Nacional de Seguridad Interior, Gerardo Millman, quienes ya habían visitado el edificio a fines del año pasado y en abril de este 2017.

Sobre un predio de 4600 m2, se encuentran además 3 playones para patrulleros, ambulancias y vehículos de Defensa Civil.  Allí, se articulan todas las fuerzas de seguridad y se monitorean 310 cámaras,  las 24 horas, los 365 días del año, informaron desde la Comuna.

Además, cuenta con una flota de 80 patrulleros y 125 botones de pánico entregados. Asimismo, el COM posee 6 estaciones meteorológicas automáticas, 20 pluviómetros y  5 domos que vigilan el crecimiento y cauce del Río Luján y arroyos que circulan por el partido.

"Estoy muy contento de poder compartir junto la Ministra Bullrich esta inauguración. Después de meses de trabajo logramos integrar en un solo centro de operaciones municipales, todos los esfuerzos de seguridad en sus distintas líneas de trabajo. Desde acá vamos a poder cuidar mucho mejor a nuestros vecinos. Es un primer paso muy importante. Tenemos que continuar, día a día, con incorporación de más tecnología y recursos, y sumar mayor capacidad para cubrir todo el territorio con la prevención que haga falta”, expuso el intendente Ducoté.

“Es de suma importancia, para nuestro trabajo diario junto a los pilarenses, el constante apoyo, y el trabajo en conjunto con Nación y Provincia”, añadió el jefe comunal.

“Estamos orgullosos de estar en Pilar y ver  en poco tiempo esta transformación. Hoy venir acá y ver que este ex galpón es un centro de primera categoría con la última tecnología, es un orgullo para Pilar y para todos los vecinos”, expuso, en tanto, la propia Bullrich.

"Nosotros conformamos un equipo. Gobernar a nivel nacional, a nivel provincial y municipal, son 3 instancias que tienen que estar bien alineadas.  Este centro es un instrumento tecnológico, pero atrás hay gente comprometida en que todos los días haya más seguridad, menos rejas, más posibilidades de que los chicos caminen sus barrios, que la gente pueda salir, que se sienta tranquila”, finalizó la funcionaria.

Durante la jornada, más de 600 vecinos, entre organizaciones de la sociedad civil y escuelas, visitaron el nuevo espacio de seguridad para realizar una recorrida interactiva por sus instalaciones.

Estuvieron presentes el Secretario Nacional de Seguridad; Eugenio Burzaco; al Secretario de Seguridad de Pilar, Fernando Martínez. Representantes y fuerzas de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y SAME, autoridades judiciales y educativas, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del HCD Gustavo Trindade, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón y la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, entre otras autoridades locales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection