Miércoles, 24 Mayo 2017 18:33

Proponen reducir tasas a comercios que bajen precios de alimentos

Es una iniciativa del Frente Renovador. Establece una bonificación del 30% para supermercados y autoservicios que eliminen el IVA de 11 productos de la canasta básica. Buscan cuidar el bolsillo de la población de bajos recursos.

Ediles del bloque del Frente Renovador profundizan la campaña que llevan adelante bajo el lema "Bajemos los precios" y a nivel local propusieron que haya bonificaciones en la tasa de Seguridad e Higiene para los comercios que adhieran a bajar los precios de un total de 11 productos de la canasta básica.

En concreto buscan que el Ejecutivo les reduzca en un 30% el valor de esa tasa a supermercados y autoservicios que eliminen el IVA del 21% de los productos tales como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papas, azúcar, carne, huevo leche, aceite y yerba.

Según señalaron desde el FR, se trata de una iniciativa que ya se está aplicando en Las Heras, ciudad en la que, señalaron, las familias lograron gastar entre 800 y 1000 pesos menos por mes.

En ese marco, el concejal Silvio Rodríguez analizó que "con la ecuación ganan todos". "Los comercios ganan porque se les baja una tasa y vende más, los usuarios y consumidores también al acceder a precios más baratos, y así el municipio va a tener más negocios abiertos", explicó Rodríguez en diálogo con Pilar de Todos.

Además, apuntaron que con la iniciativa buscan "que la gente pueda comprar más barato, sobre todo beneficiando a los sectores de muy bajos recursos que en la actualidad son los más afectados por las políticas económicas de este gobierno".

"Por eso se hace necesario crear medidas que ayuden a subir salarios y bajar los precios garantizando por un lado el poder de compra de la clase media y de los trabajadores, y por el otro cuidar la fuente de trabajo de los pequeños y medianos comerciantes", fundamentaron en el proyecto que ingresó el pasado martes al Concejo Deliberante.

320 mil firmas

Desde el Frente Renovador, además, especificaron que la campaña de firmas "Bajemos los precios" ya cuenta con 320 mil adhesiones las cuales serán presentadas en el Congreso Nacional.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection