Martes, 30 Mayo 2017 21:06

Presentaron el proyecto de ley para la creación del Departamento Judicial Pilar - Escobar

La iniciativa será debatida en el Senado. El objetivo será acercar la justicia a la población. Estiman que beneficiará a más de 600 mil habitantes de ambos distritos.

En la tarde de este martes, los Presidentes de los bloques de senadores del Frente Renovador y Cambiemos, Jorge D'Onofrio y Roberto Costa, respectivamente, presentaron en el Senado de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley que establece la creación del Departamento Judicial para los partidos de Pilar y Escobar.

La iniciativa que será debatida en la Cámara cuenta con el impulso de las tres fuerzas predominantes de la política de la provincia, el Frente para la Victoria, el FR y Cambiemos cuyos legisladores hicieron hincapié en la imperiosa necesidad de crear el nuevo Departamento para acercar los servicios de justicia a la población.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes también la diputada del FpV, Lucía Portos, y los intendentes de Pilar y Escobar, Nicolás Ducoté y Ariel Sujarchuk respectivamente.
Se espera que el proyecto sea aprobado en el Senado en el mes de junio y, 60 días después lo haga Diputados. "La idea es llegar a fin de año con la ley aprobada y promulgada para que impacte en el presupuesto del año 2018", señaló D´Onofrio.

El Departamento Judicial de Pilar - Escobar beneficiará a más de 600 mil habitantes.

Roberto Costa, además agregó que "ambos intendentes dieron el empuje necesario para llegar al día de hoy con esta posibilidad concreta de un proyecto presentado". "Será un departamento judicial nuevo, pujante, vigoroso y por sobre todas las cosas dedicado a que la gente tenga cerca la justicia", remarcó el titular del bloque de Cambiemos en el Senado.

Mientras que, la diputada Portos destacó que el interés principal que los motivó a elaborar la propuesta fue "la dificultad de los escobarenses y pilarenses en el acceso a la justicia".

"Para alguien que vive en Derqui, ir hasta San Isidro no es chiste, es muy lejos con lo que significa el desembolso de los costos de un remis. Pensando en los mas humildes y vulnerables que son los que mas requieren de un servicio de justicia cercano, accesible y acorde a las necesidades de este tiempo es que presentamos este proyecto de ley", recalcó Portos.

"El poder judicial tiene la potestad de decidir sobre los bienes y la vida de las personas así que es importante que tenga un enorme nivel de relación con la comunidad a la que pertenecen. Esta necesidad es urgente y tenemos que poder resolverlo lo antes posible", completó.

"Un paso histórico"

En tanto, el intendente Ducoté celebró "el encuentro de voluntades" y destacó que la creación del Departamento Judicial "será un paso histórico".
"Nuestros legisladores han tenido la capacidad de aunar voluntades para dar un paso que yo estoy convencido que va a ser histórico: el departamento judicial va a ser un verdadero legado para los próximos años", señaló el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection