Martes, 02 Mayo 2017 14:58

Presentaron el Observatorio de Deportes de Pilar

Fue en un evento que se desarrolló en Del Viso. Apuestan a fomentar el deporte local, y apoyar a los clubes de barrio.

El pasado viernes, en el Club Unión de Del Viso, se realizó la presentación del Observatorio de Deportes de Pilar, acto que se desarrolló ante deportistas y dirigentes de clubes locales.

Del evento participaron el excampeón mundial Carlos “Chino Tapia”, el subsecretario de deportes del municipio de Merlo, Lucas Scarcella; el director de deportes de Malvinas Argentinas, Damián Elger, entre otros invitados.

El Observatorio es coordinado por Franco Cattonar (ex director de deportes de la Provincia de Buenos Aires), Juan Tito (vicepresidente del Club Fortaleza) y Fabián Castillo (presidente de la Liga de Fútbol de Villa Rosa).

En la exposición, los tres coincidieron en la falta de planificación de acciones deportivas para los vecinos.

“Este espacio tiene como objeto analizar, debatir y planificar junto a deportistas y clubes el desarrollo del deporte local como política pública municipal”, señalaron los organizadores.

La iniciativa impulsada por el secretario general del Partido Justicialista, Iván Giordano, nació desde “la necesidad de darle respuesta a muchas entidades deportivas que están totalmente abandonadas por el municipio”

“Es necesario que el deporte en Pilar pueda contener y dar respuestas a las áreas de deporte social, recreativo y de alto rendimiento”, señalo Franco Cattonar.

Otros de los invitados, el corredor Roberto Naivirt, festejó la iniciativa y expresó que trabajarán en conjunto para fortalecer el deporte local.

También estuvieron presentes Federico García Caffi y Mario Ayala, quienes se pusieron a disposición del Observatorio para trabajar en conjunto.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection