Por la inseguridad, vecinos de Derqui se reunieron con el intendente: “Nos dijo que él no es responsable de la policía” Foto Archivo
Viernes, 21 Abril 2017 02:01

Por la inseguridad, vecinos de Derqui se reunieron con el intendente: “Nos dijo que él no es responsable de la policía”

“Según Ducoté, los delitos bajaron. Fue una vergüenza y una falta de respeto”, señalaron los frentistas. También hubo reclamo por obras y el nuevo centro de diagnóstico.

Tras la seguidilla de hechos de inseguridad que se registraron en Presidente Derqui, con el lamentable asesinato de una comerciante, vecinos de esa localidad se reunieron con el intendente Nicolás Ducoté.

Pero lejos de salir conformes de ese encuentro, aseguraron que la convocatoria “fue una tomada de pelo”.

“Fue una vergüenza y una falta de respeto. Según el intendente los hechos de inseguridad bajaron y él no es responsable de que dos personas en una moto hayan matado a una mujer. Estamos muy calientes, nos dijo que toda la fuerza policial no es responsabilidad de él, y entonces ¿Para qué tenemos una Secretaría de Seguridad?”, se indignó Eloy Falcón, vecino de la localidad e integrante del partido Unión Vecinal Derquina, en diálogo con TelViso Noticias.

 

Salud

Por otro lado, Ducoté admitió que hay retrasos en las obras del centro de diagnóstico de salud para Derqui, otros de los reclamos de los vecinos, pero aseguró que ya cuenta con 30 millones de pesos para encarar ese trabajo, y que la demora en el comienzo de las labores “es un problema de papeles”, según los vecinos.

A su vez, los frentistas no descartaron que lleven a cabo el acampe que tenían previsto hacer en la Plaza 12 de Octubre, hasta tanto se inicien las obras en el predio que ya tiene destinado el nuevo centro sanitario para la localidad.

De todos modos, esperarán que la Comuna explique públicamente el porqué de las demoras, y que ponga una nueva fecha a los trabajos, que estaban previstos para marzo, al tiempo que reclamaron obras viales y de hidráulica.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection