Martes, 20 Junio 2017 21:30

Políticos pilarenses destacaron que Cristina dio un discurso "centrado en la realidad" y "en los problemas de la gente"

El edil Federico Achával señaló que la exmandataria puso el énfasis "en las personas" y no en los dirigentes. José Molina opinó que aún es posible una lista local en la que confluyan varios espacios.

Varios dirigentes pilarenses se dieron cita en la tarde de este martes en el estadio de Arsenal, en Sarandí, donde ante una multitud la expresidente Cristina Fernández de Kichner lanzó el espacio Unidad Ciudadana.
"No vengo a contarles nada que no sepan. Lo sufren en carne propia; el fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios, de las tarifas de servicios impagables. Yo he tenido todos los honores y todos los cargos gracias a ustedes. Vengo ahora a sumarme a este espacio. Vengo a poner la cabeza, el cuerpo y el corazón", expuso Cristina en el comienzo de su discurso.
Una docente pública a la que le creció la matrícula porque padres ya no pueden pagar la escuela privada, una jubilada que prende la calefacción dos horas por día, un panadero que tuvo que vender la maquinaria que tenía, jaqueado por los tarifazos, una mujer a la que le sacaron la pensión por discapacidad (tiene problemas visuales) porque su marido no vidente ya cobra otro beneficio, una empresaria del calzado que tuvo que achicarse, y así varios "casos reales", como los presentó Cristina, que encarnan las consecuencias del ajuste de Cambiemos, fueron subiendo al escenario donde estaba la exmandataria.
“No me parece justo que el gobierno haya desorganizado la vida de la gente. Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste", pidió Cristina, quien en varias oportunidades tuvo que apagar las silbatinas de los presentes hacia los integrantes del gobierno.

Pilarenses
Los dirigentes locales presentes en el estadio de Arsenal expusieron lo "inteligente" del discurso de Cristina, el "mostrar la realidad que viven millones de argentinos", y a su vez el pedido de unidad.
"Me pareció un discurso inteligente , centrado en la realidad y las necesidades de la gente, poniendo énfasis en las personas", enfatizó el edil Federico de Achával, del Frente Pilarense.
"Evitó hablar de candidaturas para dar margen a que siga la posibilidad de unidad. Y esta semana hay que sentarse (a dialogar con sectores locales); creo que la unidad es un valor, pero no el único que hay q poner sobre la mesa", aclaró Achával, en referencia a la interna vernácula que parece no resolverse, y que todo indicaría necesitaría de las PASO para dirimir diferencias.
El espacio que lidera Achával, el Frente Pilarense, es uno de los que busca la renovación de la dirigencia peronista local, y uno de los que suena como posible precandidato a concejal, aunque las cartas aún no están echadas.
José Molina, en tanto, también destacó del discurso de Cristina el anteponer los "intereses de la gente y no de los dirigentes", y confió en que sobre todo luego del discurso de la expresidenta, la búsqueda de la unidad se pueda alcanzar en todos los planos.
"Fue realmente un acto espectacular, donde Cristina priorizó el hablarle a la gente y reflejar los problemas que tienen. Y en donde también buscó llamar nuevamente a la unidad", expuso Molina, quien sí ya confirmó sus intenciones de encabezar una nómina e ir por una concejalía.
En ese contexto, Molina señaló que "hay diálogo con todos los sectores" en el plano local, y confió en que se dé "el mejor cierre de listas".
"Antes de anteponer intereses personales, tenemos que priorizar los problemas que tiene la gente, y darle una respuesta madura a las necesidades de la sociedad", finalizó el dirigente sciolista.
Otros de los sectores que estuvieron presentes, y que también pugnan por ser parte de las PASO, fueron el Colectivo Militante, en donde una de sus caras visibles es Fabián Pitronaci; e Iván Giordano, referente de la Juventud Peronista de Pilar, quienes también quieren postularse.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection