PASO 2017: Con las propuestas en mano, Izquierda al Frente ya está en campaña Foto Mario Cacerez
Lunes, 24 Julio 2017 21:36

PASO 2017: Con las propuestas en mano, Izquierda al Frente ya está en campaña

Liderados por Natalia Espasa, se hizo la presentación de los precandidatos. Confían en reunir el 1,5% de votos para llegar a octubre. Los trabajadores, jóvenes y mujeres los ejes de sus iniciativas.

En la mañana de este lunes los integrantes de la Izquierda al Frente por el Socialismo presentaron a los precandidatos que forman parte de la lista que estará en el cuatro oscuro el próximo 13 de agosto, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La lista es encabezada por la dirigente Natalia Espasa y junto a ella Gastón Cáceres y María Luz Arguello en los primeros lugares de la nómina. Ya en campaña, vienen recorriendo barrios y tomando contacto con trabajadores, jóvenes, estudiantes y mujeres; los principales protagonistas de sus ejes de propuestas para llegar al Concejo Deliberante local.

En el lanzamiento de los precandidatos, que se desarrolló en el local de Izquierda al Frente del centro de Pilar, Espasa señaló que el espacio que lidera "siempre tiene como desafío alcanzar el piso" de votos para pasar las PASO y participar en octubre (necesitan el 1,5% de los votos válidos).

"Pero esta vez; con el frente que armamos con el Nuevo MAS, con Manuela Castañeira, creemos que ese piso va a poder ser superado; estamos trabajando para eso y ojalá podamos participar en octubre", resaltó Espasa en conferencia de prensa.

En ese sentido, la precandidata analizó que "la gente está buscando otra alternativa política".

"Cansados del gobierno anterior, se ha votado con ilusión al gobierno de Macri pero la gente; y en particular los jóvenes, también se sienten defraudados", señaló.

Propuestas

La Izquierda al Frente salió a la calle con una batería de propuestas entre las que se destaca "el freno a la precarización laboral, las suspensiones y despidos de trabajadores" y el reclamo de "un sueldo acorde a la canasta básica de alimentos".

"Tenemos que terminar con la precarización laboral, los despidos y el cierre de fábricas y suspensiones. Luchamos por una jornada de trabajo de seis horas y un sueldo acorde a la canasta básica; es decir unos 25 mil pesos", detalló la precandidata local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection