Lunes, 29 Mayo 2017 16:58

PASO 2017: Una encuesta muestra a Massa y Stolbizer como los candidatos con más intención de voto

Cosechan 29,3% de de intención, contra 27,2% de Cristina - Scioli. Tercero aparece Cambiemos, con 24,6%.

Una encuesta realizada por Hugo Haime muestra que la fórmula Sergio Massa y Margarita Stolbizer sería las más votada en las PASO.
El trabajo se hizo sobre 1000 casos en toda la provincia, es decir el conurbano y el interior, y dice que los referentes de la nueva alianza "1 País" cosecharían el 29,3% de los sufragios en agosto, contra 27,2% de Cristina Kirchner y Daniel Scioli (FpV).
Cambiemos, en tanto, aparece tercero con Esteban Bullrich y Galdys González, quienes recibirían el 24,3%.
Florencio Randazzo y Julián Domínguez, por último, se quedarían en las primarias con el 7,6%.
"Lo que los guarismos están demostrando es el fin de la grieta. La ruptura de una polarización que viene siendo alimentada por el PRO y la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, hace años por conveniencia propia. Además, por las causas judiciales que apremian a Cristina, sumado a las complicaciones del Gobierno actual en materia económica e inseguridad más la irrupción de Massa y Margarita, queda evidenciado un escenario de tercios entre el tigrense, el oficialismo y el kirchnerismo", señalaron desde el FR.
Jorge D'Onofrio, senador massista, había señalado días atrás que el Frente Renovador ya comienza a aparecer a al cabeza de varias encuestas, rompiendo esa polarización que "pretenden sostener los medios, y el kirchnerismo y Cambiemos".
Otro dato que arroja la encuesta, que se realizó entre el 13 al 18 de mayo, es que casi la mitad de los encuestados se siente “con bronca” ante la consulta sobre el estado de ánimo.
También indica que el 56% de los encuestados no aprueba la gestión de Mauricio Macri.

Escenarios
Siempre según el trabajo de Haime, si Randazzo no se presentara a las PASo, la fórmula Massa-Stolbizer crecería hasta 31,5%, lo que indicaría una migración de votos peronistas afines al exminsitro de Transporte hacia "1 País".
Por último, Haime consultó bajo el escenario con Cristina sinb ser candidata. Massa-Stolbizer seguirían liderando la intención de voto con 29,6%. En ese caso, Scioli-Magario llegarían al 25,1% y Bullrich al 24,6%. Quedando Randazzo en 8,1%.
Finalmente, el sondeo muestra que la falta de seguridad, la desocupación y el aumento de precios/inflación se encuentran en el tope de las preocupaciones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection