Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 11 Abril 2017 21:51

Conflicto docente: Para Ducoté, la gente está cansada de los paros

Señaló que "hay cansancio en la sociedad" respecto a las huelgas que encaran los trabajadores de la educación. "No puede ser que haya habido solo 8 días de clases", se quejó.

El intendente Nicolás Ducoté analizó el escenario de conflicto docente que aun se mantiene en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "hay un cansancio en la sociedad respecto a los métodos" elegidos para protestar, en referencia a los paros que se llevan adelante.

En ese contexto, el jefe comunal le reclamó a los docentes este martes, en medio del paro nacional que se decretó en respuesta a la represión sufrida por los maestros en la Plaza de los Dos Congresos, que vuelvan a las aulas. 

"Hablo con los padres, en las recorridas de los barrios, y me manifiestan su angustia y malestar. Hay chicos que han tenido 8 días de clases en lo que va del año y ya estamos llegando a Semana Santa. Quiero volver a pedirle a los docentes que hagamos lo posible para poder mantener a los chicos en el aula", enfatizó Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.

Asimismo, opinó que "hay un cansancio en la sociedad respecto a los métodos y a las herramientas que se utilizan en la discusión por los salarios", al tiempo que por otra parte señaló que el acatamiento a los paros "está cada vez más bajo, ubicándose en el orden del 25 o 30%".

En cuanto a la represión que sufrieron los docentes el pasado domingo cuando intentaban levantar una carpa itinerante frente al Congreso, Ducoté expuso que "hay que hacer las cosas como corresponde", en referencia a la autorización que aún no tenían los maestros para erigir la estructura.

Te puede interesar Política

  • Ducoté: “Estamos logrando frenar algunas prácticas delictivas que podrían ser peores si no fuera por la prevención”

    Comentario

    Se mostró “satisfecho” con la Policía “por generar consecuencias” contra los delincuentes, pero añadió que la clave está en evitar que los delitos se concreten.

  • D’Onofrio se mostró con los especialistas de seguridad de Giuliani: “Traemos propuestas concretas”

    Comentario

    Los equipos del exalcalde de Nueva York señalaron que es clave controlar a la policía, pero también tenerlos bien pagos y capacitados. Señalaron que es clave el rol de la comunidad.

  • Juliana Awada y Carolina Stanley visitaron una cooperativa de trabajo en Pilar

    Comentario

    La primera dama y la Ministra de Desarrollo Social estuvieron en la Cooperativa San Cayetano. Los asistentes realizan tareas de carpintería y costura. 

  • García Caffi en contra de que el Municipio comience a administrar los comedores escolares

    Comentario

    El dirigente peronista expuso que esos fondos deben seguir bajo la órbita del Consejo Escolar, ya que allí hay distintas miradas políticas. El servicio pasaría a manos de la Comuna desde julio.