Miércoles, 26 Abril 2017 15:51

Para transparentar la labor legislativa, se presentó el nuevo portal web del Concejo Deliberante

Se trata de una plataforma en la que se podrán encontrar el estado de los expedientes, ordenanzas vigentes, datos y proyectos de cada edil. También se transmitirán en vivo las sesiones.

Este miércoles se presentó el nuevo portal web del Honorable Concejo Deliberante, plataforma que fue creada con el objetivo de transparentar la labor legislativa y al mismo tiempo que sea "el nexo entre los concejales y la comunidad".

La presentación estuvo a cargo del Presidente del Concejo, Gustavo Trindade, la Secretaria Administrativa, Georgina Gionferri, y la titular del área de Modernización de la Comuna, Cecilia Lucca.

En el sitio web, tal como detallaron, se podrán encontrar y consultar el estado de los expedientes y los proyectos presentados por cada concejal, un perfil con datos de los ediles y un mail de contacto.

También se podrán descargar las ordenanzas vigentes, conocer cómo votó determinado expediente cada concejal y hacer búsquedas por temas. Mientras que también se transmitirán las sesiones en vivo. El material estará disponible próximamente.

“Vamos rumbo a una página web donde los vecinos puedan ver los expedientes cuando lo deseen. Miramos hacia un futuro donde la población empiece a creer más en las instituciones y brindar a la comunidad un sistema para que sepan que no hay nada para ocultar”, manifestó Trindade en la presentación del portal.

El sitio se conformó con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del plan "País Digital", que brinda diversos servicios digitales a los municipios.

Una de ellas es "HCD Transparente" cuyo objetivo es "brindar un espacio único para que los vecinos controlen la gestión; permitir la búsqueda de ordenanzas por número, por dato clave (por ejemplo, una palabra), por concejal o por sesión; incluir la opción de descargar las sesiones en PDF, para seguir el desarrollo de los debates".

A la presentación de la web asistieron los concejales Gustavo González, Juan Luna, Sebastián Pérez, Marcela González, Adrian Maciel, Juan Manuél Quintana y Claudia Zakhem.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection