Miércoles, 05 Abril 2017 22:51

Para los opositores, el discurso de Ducoté fue “pobre” y “alejado de la realidad”

Ediles opinaron sobre lo que dejó la apertura de sesiones del legislativo. Esperan que se concreten las obras prometidas y la mesa de diálogo sobre la seguridad.

Ediles de la oposición se mostraron disconformes con el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en donde el intendente Nicolás Ducoté expuso los objetivos a alcanzar en los tres años que le quedan de gestión.

Ducoté enumero varios compromisos, de un total de 33 que se trazó, pero según los ediles consultados por Pilar de Todos “no fue suficiente”.

“El discurso de Ducoté nos dejó preocupación por la falta de soluciones ante una realidad más compleja. Recién ahora está tomando unas iniciativas, como la convocatoria en materia de seguridad, lo que demuestra que lo que veníamos reclamando, en cuanto a la falta de un plan, era real, y en el medio hubo víctimas”, expuso el edil Federico de Achával, del Frente Pilarense.

“Nos preocupa que cada vez esté más alejado de la realidad. Mientras habla de calidad educativa, todavía las clases en las escuelas públicas no han empezado. Dice que se invirtió en el 93% de las escuelas, pero vamos al lugar y vemos que no se solucionaron cuestiones de corte de pasto ni poda, y mucho menos situaciones edilicias de fondo”, expuso De Achával.

“Una cosa es lo que se expone en un Power Point, pero vamos al barrio Peruzzotti, no fue Zoonosis, y las ratas juegan con los chicos en el medio de la calle; hay un desfasaje en la realidad del distrito y lo que se presentó en el Concejo Deliberante”, finalizó Achával.

Adrián Maciel, titular de la bancada del Frente Renovador, en tanto, opinó que fue una exposición “un poco pobre”.

“Se repite lo que hizo el año pasado, donde expuso expresiones de deseo. Me hubiese gustado escuchar cuestiones más concretas. Hubo pocos aspectos sólidos. Anunciar que hay 10 unidades más de una línea de colectivos privada como la 510, no me parece correcto”, expuso Maciel.

De todos modos, Maciel expuso que sí es positivo que se hayan abordado cuestiones como la seguridad, y la convocatoria que hizo el jefe comunal para reunir a todos los sectores políticos en torno a este tema.

“Siempre hemos aplaudido la apertura al diálogo y el consenso. Sucede que a veces uno agota todos los canales de diálogo, y las soluciones no se encuentran. Nos gustaría que sus funcionarios puedan concretar las ideas que surgen, como las que parten desde el Concejo Deliberante, ya que solo una de cada 10 ordenanzas son puestas en vigencia”, finalizó el edil massista.

Por su parte, el legislador del interbloque del PJ Juan Pablo Roldán, desconfió que el mandatario pueda cumplir con las metas propuestas.

“El año pasado había dicho que iba a asfaltar 1000 calles, y no lo hizo. Una cosa es lo que es dirigido al vecino, que quiere escuchar anuncios de obras, y por el otro lado es la lectura política que los ediles y dirigentes hacen. No estoy de acuerdo con leer un discurso de manera íntegra, sin improvisar. Pero son cuestiones de opinión. En lo que respecta a los anuncios, Ducoté puso muy alta la vara el año pasado, y no pudo satisfacer las necesidades básicas. Esperemos que lo que ahora dijo se pueda cumplir, incluso la convocatoria para que la oposición se reúna con el oficialismo para abordar la problemática de la inseguridad”, sostuvo Roldán.

“Es un tema que no se resuelve solo con más patrullas o cámaras, sino que tiene cuestiones de índole social, pero esperamos que la mesa no sea una cuestión solo de declaración, sino que se escuche lo que exponga cada espacio,  y estén las soluciones”, añadió Roldán.

En contraposición, el oficialista Gustavo González, en tanto, se mostró “satisfecho” con lo expuesto por el mandatario local.

“Yo me quedo con un saldo positivo, no solo por estar dentro de Cambiemos, sino porque nos costó mucho, pero ya estamos con obras comenzadas y muchas por empezar. El año pasado hubo un grupo de personas que estuvo trabajando de manera silenciosa para firmar convenios con Provincia y con Nación, y gracias a eso este año tomamos velocidad y empezamos a ver los logros”, opinó González.

“No se fueron tapando cositas, sino planificando obras más grandes, como las de Hábitat que se van a hacer en Monterrey, en Derqui, trabajos que nunca se vieron en la localidad. Y como el arreglo de la ruta 234, además de asfaltos que se harán en Santa Ana, e incluso las exploraciones de pozo que está haciendo la empresa AySA para que tengamos redes de agua y cloacas”, finalizó González.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection