Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 16 Mayo 2017 21:05

Nace un nuevo sindicato de trabajadores comunales en Pilar

Se trata del  Sindicato de Empleados Municipales de Pilar, que estará encabezado por Luis Miño y Ángel Pérez Bodria.

En las últimas horas terminó de conformarse un nuevo sindicato de empleados de la comuna en el distrito.

Se trata del Sindicato de Empleados Municipales de Pilar, cuyo secretario general es Luis Miño, y el adjunto Ángel Pérez Bodria, que se suma a los gremios que ya funcionan como ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Estamos dando los primeros pasos, buscando casa, pero ya tenemos cerca de 100 afiliados”, destacó Pérez Bodria en diálogo con Pilar de Todos.

El Secretario Adjunto explicó que, además, ya cuentan con las mismas atribuciones y obligaciones que los sindicatos que ya funcionan en el distrito, y que se buscará conseguir beneficios para los empleados del sector.

“En la provincia existe la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, a la que pertenecía el gremio de Pilar que hoy conduce Luis Molina. Años atrás hubo una escisión, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar adhirió a la FESIMUBO. Así que estaba vacante el lugar de la Federación de Trabajadores Municipales, por lo que decidimos formar una comisión”, explicó Ángel Pérez Bodria.

“No se trata de confrontar con nadie, sino de hacer algunas cosas para los trabajadores municipales con otro tono, poniendo el foco en el acceso a la salud, o descuentos en comercios, por ejemplo. De hecho, el trabajador puede estar afiliado a más de un gremio. Así que luego de ir al Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación nos reconoció como gremio nucleado bajo su ala en Pilar”, añadió Pérez Bodria.

Además de Miño y Pérez Bodria, integran el Sindicato de Empleados Alberto Giese (Secretario de Finanzas), Liliana Forte (Secretaria de Prensa), Alejandro Mendoza (Secretario Gremial), Silvana Aguilar (Secretaría de la Mujer), y Ricardo Giménez (Vocal), entre otros.

Te puede interesar Política

Diego Vivas