Imprimir esta página
Motos: Trindade rechaza que Pilar adhiera a la ley que obliga a identificar cascos y chalecos
Jueves, 15 Junio 2017 16:26

Motos: Trindade rechaza que Pilar adhiera a la ley que obliga a identificar cascos y chalecos

El edil de Espacio Abierto expuso que la normativa nacional no contribuye a la disminución de la inseguridad, y que incluso podría generar accidentes. Reclama que el Distrito no adhiera a la ley.

El edil Gustavo Trindade, de Espacio Abierto y aliado a Cambiemos, presentó un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante que tiene como objetivo que Pilar  no se adhiera a la ley que obliga a que motociclistas identifiquen sus cascos y chalecos.

Se trata de normativa nacional, del Ministerio de Seguridad, que en rigor en la provincia ya estaba en vigencia desde 2014, bajo la administración de Daniel Scioli.

“La norma tal cual está hoy por hoy, no contribuye a una disminución de la delincuencia; produce el efecto contrario. Los delincuentes pueden robar  las motos y con esos cascos y chalecos, con los que estarían totalmente disimulados. A la vez tiene otro efecto perjudicial: la anulación de la garantía de los cascos (que están homologados) y posibilidad de que los chalecos se enganchen contribuyendo a un accidente”, agregó el edil.

Las obligaciones tales como la de grabar el dominio de la moto en el casco y el chaleco lesionan y “conculcan derechos y garantías reconocidos por los artículos 14, 14 bis, 28, 33 y concordantes de la Constitución Nacional, a la vez que se incurre en un error ya que el bien registrable es la moto y no el motociclista”, añadió el concejal.

“Si bien hay que mejorar la prevención con la finalidad de erradicar la inseguridad, no es necesario ponerle un chaleco y un casco numerado, discriminando a sus portadores para solucionar tales problemas”, completó Trindade.

No Internet Connection