Molina: “No hay misterio, la candidata va a ser Cristina Fernández de Kirchner” Molina va a encabezar su lista como precandidato a concejal para competir en las PASO.
Jueves, 08 Junio 2017 00:36

Molina: “No hay misterio, la candidata va a ser Cristina Fernández de Kirchner”

El dirigente sciolista aseguró que la exmandataria encabezará la lista del FpV como prepostulante a senadora. No descartó un acuerdo con Randazzo.

El dirigente sciolista José Molina se sumó al pelotón de dirigentes que ya están asegurando que la exmandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las próximas elecciones internas de agosto.

Tras una reunión de intendentes, sindicalistas y dirigentes en el Instituto Patria con Máximo Kirchner, fueron varios los que ya dieron por hecho que Cristina se postulará.

“Acá no hay mucho misterio, todos sabemos muy bien que la candidata va a ser Cristina Fernández de Kirchner, junto con Daniel Scioli y por qué no con (Florencio) Randazzo, aunque esto último todavía no está charlado.  Es posible un acuerdo, porque esto es política y se sigue charlando. Además no hay cuestiones ideológicas de fondo que los dividan; hay que pararle la mano a (el Presidente Mauricio) Macri, y lo dice la gente en la calle. Pero yo siempre tuve la esperanza que Cristina sea la candidata, y la coyuntura permite eso”, expuso Molina.

“Este gobierno quiere modificar la ley jubilatoria, para llevar la edad a los 70 años, y Cristina va a estar dentro del Congreso, como senadora, para impedir eso y muchas cosas más”, agregó Molina.

 

PASO local

En el plano local, el PJ aparece sumamente dividido, con espacios que se alinean con Randazzo, y otros con Cristina, pero que a su vez se rechazan entre sí. Molina, de todos modos no descartó, que haya también acuerdos.

“En las últimas 72 horas se va a definir si vamos a una PASO en Pilar o si hay unidad, estamos preparados para competir, aunque seguiremos charlando con los que están dentro del Frente para la Victoria”, añadió Molina, quien expuso que su nómina aún no está definida, aunque sí que él encabezará como precandidato a concejal.

A Molina lo acompañan sectores del PJ, La Cámpora y el exintendente Humberto Zúccaro.

Otros espacios que aparecen con chances de tener lista propia son el randazzismo que integran el Movimiento Evita, con Valeria Domínguez y Juan Luna a la cabeza, donde también aparecen el edil Sebastián Pérez, Tiago Klages, Mario Ayala y Cristian Rasmussen.

El Colectivo Militante, de estirpe “kirchnerista”, en tanto, también pide jugar. Sus caras visibles son Fabián Pitronaci, Romina Nogués y Mirta Ortega Sanz, entre otros.

Y por último, apostando por la renovación del peronismo local, y quienes también acompañarían a la candidatura de Cristina, se asoma el Frente Pilarense, con los ediles Federico Achával y Santiago Laurent como máximos referentes.

Hasta el momento, son 4 los espacios claramente definidos que están decididos a competir en agosto. Si todos son parte de la contienda, se sabrá en poco tiempo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection