Imprimir esta página
Mirta Tundis en Pilar: "La situación previsional en nuestro país es crítica"
Lunes, 10 Julio 2017 22:22

Mirta Tundis en Pilar: "La situación previsional en nuestro país es crítica"

La precandidata a diputada hizo duras críticas al funcionamiento de ANSES y PAMI. También disparó que "el Gobierno no sabe como hará para pagar la reparación histórica" y reclamó que debe haber mejoras en el empleo para que la situación cambie.

La precandidata a diputada nacional por el Frente 1 País, que lidera Sergio Massa, estuvo esta mañana en Pilar en el marco de una recorrida por los municipios de la zona y analizó que "la situación previsional en el país es bastante crítica".

Acompañada por el también precandidato a diputado, Jorge Sarghini, y postulantes a concejales locales, Tundis apuntó al funcionamiento de ANSES y PAMI; el pago de la reparación histórica a jubilados y reclamó que debe haber mejoras en el empleo para que la situación mejore.

"La situación previsional es crítica. El gobierno está muy preocupado porque no sabe como va a sostener el pago de la reparación histórica. En primera instancia se pagó con el blanqueo de capitales pero ahora hay que sostenerlo en el tiempo porque hay que pagarlo todos los meses", dijo Tundis desde Pilar.

En ese sentido, Tundis aseveró que "la relación activo - pasivo no se da". "El gobierno anterior dejó una relación de 1.5 y éste está por debajo del 1.3, quiere decir que la desocupación está; y se necesita la recaudación a traves de los aportes", explicó la precandidata.

"Por eso si no hay personas trabajando, en blanco, son ingresos que no están dentro del sistema previsional, ni dentro del PAMI. La situación del PAMI y de ANSES es y será crítica si este gobierno no cambia el rumbo a nivel laboral", completó Tundis.

Los ejes de la campaña salen a la cancha

Por su parte, el Diputado Provincial afirmó que "el tiempo de campaña no modificó el eje de las propuestas" de 1 País.

"1 País es un equipo sólido que tiene ideas para mejorar la Argentina. Vemos claramente una economía estancada y un Gobierno empecinado en esperar inversiones. Mientras tanto, la inflación sigue siendo muy alta y a la gente no le alcanza la plata", analizó Sarghini.

Finalmente, el Presidente del bloque massista de diputados expresó: "Ante este complicado panorama, no nos quedamos de brazos cruzados. Presentamos en el Congreso y la Legislatura Bonaerense el plan Bajemos Los Precios y la Ley de Góndolas, para que la sociedad pueda acceder a los alimentos".

Del encuentro que trajo a Tundis y Sarguini al distrito participaron tambien los actuales concejales renovadores y los precandidatos a concejales y consejeros escolares, conducidos a nivel local por el senador Jorge D'Onofrio: Claudia Juanes, Flavio Álvarez, Roxana Pombo, Diego Vivas, Patricia Koziar, Carina Terre; Alan Álvarez y María Campos.

No Internet Connection