Viernes, 26 Mayo 2017 22:00

Margarita Stolbizer pasó por Pilar y estrenó la alianza "1 País"

La líder del Gen participó de un encuentro junto a referentes locales de ese espacio y del Frente Renovador. Fue la primera actividad luego del lanzamiento de la alianza con Massa.

La líder del Gen, Margarita Stolbizer, pasó por Pilar para participar de un encuentro con referentes y militantes de su espacio y los del Frente Renovador, en lo que se convirtió en la primera actividad conjunta que realizan ambas fuerzas luego del lanzamiento de la alianza "1 País" que se desarrolló el pasado jueves en un estadio de la zona norte.

Stolbizer, analizó esa unión y declaró que espacios como ese "es lo que la Argentina necesita".

"Los argentinos no pueden quedar entrampados entre los que quieren volver al pasado y la insensibilidad que demuestran los que tienen que resolverles los problemas del dia a dia de la gente. Por eso decidimos construir esta unidad, desde las diferencias porque no pensamos igual. Pero uno se debe juntar, desde su identidad, con otros para construir un país mejor", reflexionó la titular del Gen.

Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Club Peñarol, participaron los referentes locales del Gen, el Dr. Alejandro Uriburu y Carlos Cabanchik, a quienes se sumaron el Senador del FR, Jorge D´Onofrio, concejales y militantes.

Durante la presentación, Stolbizer repasó los tres ejes en los que trabajarán: la macroeconomía con el ojo puesto en la inflación; la productividad con las Pymes y el empleo a la cabeza y desarrollo social y educación igualitaria.

Precios al Congreso

Además, Stolbizer enfatizó la necesidad de avanzar con la iniciativa para lograr bajar los precios de los alimentos de la canasta básica. En ese sentido, desde Pilar, adelantó que la próxima semana pedirán que las comisiones del Congreso comiencen a trabajar en la propuesta, y sesiones especiales para considerarlo.

"Con esta iniciativa, intentamos colaborar con el gobierno, dándoles una herramienta de conversación y de acuerdo para que se siente con los trabajadores y empresarios", aseveró la titular del Gen, al tiempo que agregó que "realmente los precios podrían estar bajando".

"El gobierno podría sentarse con los laboratorios y negociar el precio de los medicamentos, lo mismo con los supermercados. Pero como no lo hace, nos preguntamos por qué razón, pudiendo colaborar para bajar los precios, no lo está haciendo: O son insensibles, porque nunca tuvieron problemas para pagar la leche o el arróz o, realmente tienen intereses dentro de esos sectores. O tal vez ocurran las dos cosas", disparó Stolbizer.


Sin pintadas de campaña

Por otra parte, el senador D´Onofrio contó que en la campaña, "se ha decidido no pintar paredes en vistas a las elecciones".

"La plata que iba a ser destinada a eso la vamos a invertir en acciones directas ayudando a centros de jubilados, colegios, centros de salud y niños y familias con problemas de discapacidad", detalló D´Onofrio.

Sobre el final de la jornada, Stolbizer y D´Onofrio recorrieron las instalaciones del club Peñarol de Pilar, mientras que el senador se comprometió a aportar una grúa al Club para que puedan avanzar en la obra de cerramiento que se están realizando en la institución.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection