Marcia González: “Es una locura salir a cortar boleta en contra de la lista local de Unidad Ciudadana” González aún no sabe si quedará 4ta. u 8va. en la lista de UC para octubre.
Viernes, 08 Septiembre 2017 15:30

Marcia González: “Es una locura salir a cortar boleta en contra de la lista local de Unidad Ciudadana”

La concejal apuntó contra los perdedores de la interna, quienes deslizaron que no apoyarán a Federico de Achával. Aún no se sabe cómo quedará conformada la nómina final.

La concejal y ex precandidata por una de las listas perdedores de la interna de Unidad Ciudadana, Marcia González, apuntó contra el corte de boleta que podría sufrir la nómina del edil Federico de Achával, como advirtieron sus competidores internos.

González ocupó el segundo lugar de la lista que encabezó el dirigente José Molina, quien si bien no ganó la PASO sí obtuvo los votos necesarios para mechar candidatos suyos en los puestos 4, 8 y 12 de la nómina de Achával.

Quien ocupará ese expectante 4to lugar aún es una incógnita: si se aplica la ley de paridad, debería ser la propia Marcía González.

Si en cambio esa legislación no es tenida en cuenta, como resolvió la Junta Electoral, ese peldaño sería para Molina, quien días atrás, junto con los otros cabeza de lista de las PASO de UC, deslizó la posibilidad de apelar al corte de boleta en contra de De Achával.

“No podemos acompañar a alguien que no se deja acompañar”, había señalado Molina.

Con críticas a De Achával; Molina, Pitronaci y Giordano lanzaron el Frente Unidos por Cristina

 

Para González, en cambio, sería “una locura” apelar a esa metodología, aunque evitó polemizar con Molina, a quien acompañó en la misma lista.

“Más allá de cómo se conforme finalmente la nómina de Unidad Ciudadana, si me toca a mí ir 4ta. o en cambio ese lugar es para Molina, me parece una locura pedir el corte de boleta. Eso sería hacerles el juego a otros, en vez de apuntalar el espacio a nivel local. Yo ya lo había dicho, si me toca perder, voy a acompañar al ganador, y así lo voy a hacer, vaya en el lugar que vaya en la lista”, insistió González en diálogo con Pilar de Todos.

 

La nómina

Cómo quedará conformada la lista de Unidad Ciudadana, aún es una incógnita. Si bien la Junta Electoral expuso que no se debe respetar la Ley de Paridad, por los problemas que aparecen a la hora del mechado de las listas, Cambiemos y 1 País realizaron una serie de presentaciones para que se respeten la normativa.

Unidad Ciudadana, según pudo saber Pilar de Todos, elevó la lista local con Molina en 4to lugar, es decir acatando la resolución de la Junta Electoral, pero aún estas no fueron oficializadas por lo que no se descarta que pueda haber cambios.

“La Ley debería respetarse, pero también choca con otro derecho, que es del que fue cabeza de lista y de golpe se tiene que correr hacia atrás. Todas estas cosas se deberían haber previsto antes”, opinó González.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection