Marcela Campagnoli: “La gente no quiere volver al pasado” Campagnoli confió en que la gente "va a acompañar el cambio".
Miércoles, 02 Agosto 2017 00:08

Marcela Campagnoli: “La gente no quiere volver al pasado”

La precandidata a diputada nacional  por Cambiemos confió en hacer una buena elección en agosto y octubre. “Hay gente que nos dice que la está pasando mal, pero saben que estamos peleando contra la corrupción”, expuso.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, y actual Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, admitió que “aún hay gente que la está pasando mal”, pero a su vez les reconoce “la lucha contra el narcotráfico y la corrupción”.

Campagnoli, en las recorridas que realiza en territorio bonaerense, expuso que el balance que reciben en el marco de los diálogos con los vecinos “es bueno”.

“El promedio de la respuesta de la gente es bueno, aunque hay personas que nos dicen que la está pasando mal, con una tarifa alta, alquiler caro y ventas que no repuntaron tanto. Pero aun los que la están pasando peor, nos dicen ‘nosotros sabemos que ustedes no son cómplices de la droga y están dando batallas contra las mafias’”, expuso Campagnoli.

“Nunca creció tanto el narcotráfico como en la época del kirchnerismo, y nunca hubo una campaña para combatirlo como ahora. Y, por ejemplo, el gran incremento de ingreso de efedrina al país fue en los años de Aníbal Fernández como jefe de gabinete (de la Nación). No sé si el kirchnerismo es sinónimo de narcotráfico, pero por lo menos, o eran cómplices, o miraban para otro lado”, disparó la funcionaria, referente bonaerense de la Coalición Cívica.

“Los que gobernaron casi 30 años, no pueden venir ahora a decirnos que tienen la solución a los problemas de los bonaerenses. Creo que la gente sabe votar, va a acompañar un cambio, y sobre todo lo vamos a ver reflejado en octubre, porque lo de agosto es una PASO. Tantos años de corrupción, con obra pública que tenía sobreprecios, la gente lo ha notando, y lo vamos a ver en las urnas”, insistió.

“La gente no quiere volver al pasado,  no quiere confrontación, sino herramientas para salir de la pobreza y que no todo dé lo mismo. Por ejemplo, se quejan mucho de los planes, pero les decimos que los que tienen un plan Argentina Trabaja ahora realmente trabajan, no como antes. Además, este gobierno ha extendido la Asignación Universal por Hijo a los Monotributistas, algo que no ocurría antes, y son cosas que se reconocen”, agregó la precandidata a diputada.

Campagnoli, por otro lado, se mostró contrariada respecto a que los partidos políticos que no tienen internas, como es el caso de Cambiemos este año, tengan que ir a las PASO de manera obligatoria.

“Veo que es un gasto innecesario. Y además, es problemático que haya cada dos años elecciones de medio término, pero no sé si la solución es suspenderlas, o ir a elecciones presidenciales cada 6 años, y legislativas cada 3; aún no me definí”, concluyó.

 

Tarifas: “Se subsidia al que realmente lo necesita”

Campagnoli admitió como falla del gobierno nacional el no saber comunicar con más fuerza la existencia de la tarifa social para los servicios de luz y agua, y defendió que solo se subsidie al que lo necesita.

“Antes se subsidiaba a los que vivían en Nordelta, por ejemplo, y ahora al que los que realmente lo necesitan. Hay una tarifa social, pero hay gente que no sabe que existe. Quizá en su afán de no parecerse al gobierno anterior, con tantas cadenas nacionales, se es austero en la comunicación, lo que en este caso es una falla”, expuso Campagnoli.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection