Malena Galmarini apuntó contra el intendente Ducoté: “Pilar está cada vez peor” Malena Galmarini, en Villa Astolfi.
Miércoles, 03 Mayo 2017 22:19

Malena Galmarini apuntó contra el intendente Ducoté: “Pilar está cada vez peor”

La dirigente del Frente Renovador expuso que el Estado local está “ausente” y no le tiende una mano a los que la necesitan. Defendió el proyecto para bajar precios de alimentos.

La dirigente del Frente Renovador y Secretaria de Política de Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, recorrió en la tarde de este miércoles un barrio de Pilar, y apuntó contra el gobierno del intendente Nicolás Ducoté.

Galmarini estuvo acompañada por el senador provincial Jorge D’Onofrio y el especialistas en Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en Astolfi, donde dialogaron con vecinos y militantes.

“A Pilar lo vemos cada vez peor; creímos que venía una época en donde Pilar iba a ser lo que fue, pero lamentablemente nos encontramos con otra cosa. Estamos muy preocupados, las calles asfaltadas están rotas, las que no estaban asfaltadas siguen así, no hay iluminación”, enumeró Galmarini en diálogo con la prensa.

“El Municipio, frente a la crisis que vive la Argentina, no está presente. Nos dicen en los barrios que no hay servicios de salud, que ni siquiera pueden limpiar un descampado, la verdad que es preocupante. Venimos a encontrar soluciones, a veces no vamos a poder, pero tenemos la vocación política de hacerlo”, agregó Galmarini.

La funcionaria de Tigre, además, cuestionó con dureza al gobierno del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al tiempo que defendió el proyecto de ley que los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron para quitarle el costo del IVA a los alimentos de primera necesidad.

“El gobierno nacional es un gobierno para pocos, con un proyecto económico que es para una pequeña porción de la población, y el resto queda afuera. Por eso salimos con el proyecto de ley para bajar los precios. La gente no llega a fin de mes, y el gobierno nacional, provincial y municipal no tiende la mano a los que la necesitan”, añadió.

D’Onofrio, en tanto, expuso que su espacio encara una oposición constructiva, con propuestas, pero señaló que en los barrios “hay falta de salud, cloacas, agua corriente o calles transitables”.

Arroyo, en tanto, señaló que la situación social empeoró de la mano del actual gobierno nacional, porque se encarecieron los precios, y bajaron el trabajo formal y el informal.

El Frente Renovador expuso que apuntan a reducir en un 20% los precios de los alimentos básicos, con la quita del IVA, que incluso podría llegar al 30% si se aplican también reducciones en impuestos provinciales, como Ingresos Brutos, o tasas locales, para pequeños y medianos comercios.

“Queremos que bajen un 20% los precios de los productos básicos, como la leche, la carne, el arroz, los fideos. El problema es que la gente no llega a fin de mes; la plata no alcanza, y en Pilar la gente nos cuenta que está teniendo problemas para alimentarse”, finalizaron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection