Los ediles Zakhem y Quintana, en el Foro de Concejales de la UCR en Mar del Plata Zakhem y Quintana, en el Foro de Concejales.
Lunes, 10 Abril 2017 18:32

Los ediles Zakhem y Quintana, en el Foro de Concejales de la UCR en Mar del Plata

Con la presencia del vicegobernador Salvador, ratificaron su pertenencia a Cambiemos, y rechazaron las posibles candidaturas testimoniales.

Los ediles del Bloque Cambiemos, Claudia Zakhem y Juan Manuel Quintana, participaron el sábado pasado del Foro Provincial de concejales de la UCR que se llevó a cabo en Mar del Plata; que contó con la presencia del Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

El foro de concejales reunió en un hotel marplatense, a más de un centenar de legisladores locales, para debatir un documento y formarse en diferentes temas referidos a temas provinciales.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente del radicalismo bonaerense, Carlos Fernández; del secretario general, Maximiliano Abad; y de la tesorera del Comité provincia, Sandra París.

Seguidamente, se llevó a cabo la disertación de economista y Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Eduardo Levy Yeyati.

Hugo Rossi, subsecretario de coordinación política del Ministerio de Agroindustria, también tuvo la posibilidad de hablarles a los concejales de toda la provincia.

“La Unión Cívica Radical entiende de su compromiso con los vecinos y es por eso que necesitamos de concejales preparados para legislar de la mejor manera”, manifestó Salvador.

De la misma manera, agregó que “todos los radicales logramos terminar con la etapa del aislamiento, de la mentira y de la corrupción, para comenzar con una etapa de expectativa y de esperanza”.

“Las respuestas van a llegar por el camino de la verdad y la seriedad, y eso está en marcha, porque este gobierno va a tener éxito a nivel provincial y nacional”, explicó el presidente de la UCR de la Provincia.

Finalmente, Daniel Salvador sostuvo: “El radicalismo tiene que defender este cambio y tenemos que ganar las próximas elecciones, porque cuando el Kirchnerismo pierda, no vuelven más en la Argentina”.

 

No solo la pelea por los cargos

Durante el foro, a través de dos documentos, los concejales reafirmaron su participación en Cambiemos como una coalición de partido gobernante y se reconoció la labor realizada en cada distrito y en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se hizo hincapié en la participación electoral del 2017 oponiéndose a la posibilidad de candidaturas testimoniales.

Claudia Zakhem destacó la realización de este tipo de foros, en donde, expuso, se debe discutir la participación política, pero no siempre desde un cargo.

“Pilar no tuvo concejales de la UCR desde 2001 hasta 2011 (cuando Zakhem fue elegida edil). Y en el 2015, con otra expectativa respecto a lo local, provincial y nacional, yo tuve la oportunidad de volver a representar no solo a la UCR; sino a todos los pilarenses. Pero además, al haber ganado el intendente Nicolás Ducoté, tuvimos la posibilidad de sumar otro concejal, mi correligionario y Presidente del Comité de la UCR, Juan Manuel Quintana. Es decir que en una década pasamos de tener cero concejales, a ser 2”, expuso Zakhem.

“Pero la discusión no debe ser solamente por un cargo. Si hay un lugar en donde no nos perdemos, es en el barrio. Ahí donde defendemos el pensamiento de Illia, Alfonsín, Balbín e Hipólito Yrigoyen”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection