Jésica Bortule: "Las obras que hoy faltan en Pilar son producto de años de corrupción" Bortule continúa recorriendo los barrios.
Jueves, 27 Julio 2017 00:32

Jésica Bortule: "Las obras que hoy faltan en Pilar son producto de años de corrupción"

La precandidata a concejal de Cambiemos expuso que en la recorrida por los barrios existen varios reclamos, "pero el vecino reconoce que siempre se está para acompañarlos".

Jesica Bortule, precandidata a concejal de Cambiemos y quien encabeza la lista en Pilar, se metió de lleno en la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, y salió fuerte a defender la gestión del intendente Nicolás Ducoté.
Bortule, Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, expuso que si bien existen varios reclamos vecinales, la gente reconoce que los funcionarios del gobierno "siempre están acompañándolos".
"En las reuniones de las que participo, rescato que los vecinos reconocen que siempre estuvimos haciendo estas recorridas, por lo que se sienten acompañados. También hay algunos reclamos que se repiten, que tienen que ver con el estado de la calle, luminarias y mantenimiento, que los vamos tratando de resolver en la medida de lo posible, porque Pilar es muy grande", expuso Bortule.
"La verdad que la falta de mantenimiento y de inversión que hubo durante tantos años, genera que hoy cueste hacer lo que no se hizo en 20 o 30 años; pero el vecino lo entiende y sabe", agregó la precandidata en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.

-Le costó al gobierno empezar a mover la rueda de la gestión ¿Se esta revirtiendo?
-Hemos hecho nuestra autocrítica, y el propio intendente reconoció públicamente que en el primer año nos llevó más tiempo del que esperábamos poder arrancar y poner en funcionamiento el Estado. Pudimos contar con camiones propios, antes eran todos alquilados, y trabajamos todo con transparencia, lo que insume más tiempo aún, pero es valorado por el vecino. ¿Uno qué prefiere para sus hijos, nietos y para uno mismo, un Estado corrupto o transparente? Ahí está la clave. De a poco los vecinos se van dando cuenta que las cloacas que hoy faltan, o esa calle de tierra que figura como asfaltada, es parte de la corrupción. Lo que los vecinos no tienen, es porque alguien vino y se lo llevó y no lo invirtió en el Municipio, la Provincia o el país.

-¿Cómo impacta lo nacional en las recorridas? Sobre todo la preocupación por la economía, el empleo y el acceso a los alimentos.
-Nosotros apuntamos a mejorarles la calidad de vida a los vecinos y poder hablar de temas de gestión. Es un tema vigente que los números no vienen dando de la manera que a uno le gustaría, reconocemos que el tema económico es difícil, pero los vecinos siempre apuntan más a lo local, porque lo que quieren es mejorar su barrio.

¿Notás, como lo hacen otros espacios políticos, que hay dificultades en temas sensibles tales como el hambre y el crecimiento de los comedores?
-Creo que este período es de transición, que es difícil, pero que nos va a llevar a una situación mejor. Y el Estado acompaña, con un incremento en la inversión vinculado a lo social. Y en lo local con apoyo constante a merenderos y comedores.

-¿Cómo se hace para pedirle el voto a esa gente a la que la vida diaria se le hace cada vez más difícil?
-Planteando el Estado queremos para nuestros hijos, y lo vuelvo a relacionar con la corrupción. Teníamos un gobierno que hablaba que el nivel de pobreza era inferior al de Alemania, pero ahora nos encontramos con un 30% de pobreza. Claramente esto no se generó en un año y medio. La comunidad la venía pasando mal, pero recién ahora se está mostrando la cara de la pobreza, porque hay números reales y no la escondemos, presentamos cuál es el problema y trabajamos para poder resolverlo. Sabemos que la economía nacional se está empezando a encaminar, es un proceso lento. Entendemos la situación, sobre todo de las familias vulnerables con las que no se trabajó en gobiernos anteriores para sacarlos de la pobreza, sino para perpetuarlos, y son los que hoy están cada vez peor y complicados. Las medidas que se van tomando tienen que mejorarle la calidad de vida de las personas que la están pasando mal hace muchos años, porque nadie se ocupó de sacarlos de donde estaban, darles laburo y la posibilidad de sacarlos de un espiral que no tiene final.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection