Miércoles, 05 Abril 2017 18:00

Inseguridad: D’Onofrio quiere que la policía deje de custodiar objetivos privados

Apuntó contra el servicio de policía adicional, por medio del cual barrios cerrados, restaurantes y complejos comerciales contratan a personal de la Bonaerense, incluso con la presencia de patrullas.

El senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio volvió a cargar contra el diagnóstico que tiene el intendente Nicolás Ducoté sobre la inseguridad, y reclamó que la policía deje de custodiar objetivos privados.

En el marco de la convocatoria que en unas dos semanas concretará el mandatario local con los actores políticos de la oposición, para abordar en una misma mesa la problemática de la inseguridad, el legislador massista expuso que primero se tiene que contar con un estado real de la situación delictual del distrito.

“Cuando se parte de un diagnóstico equivocado, todas las decisiones van a ser equivocadas. El intendente y el Secretario de Seguridad dijeron que el delito había subido, pero en los barrios cerrados. Y por eso decidieron reforzar la seguridad en los puentes de Panamericana. Pero ese diagnóstico está equivocado, porque el delito aumentó en todos los sectores, y fundamentalmente en los sectores más humildes”, expuso D’Onofrio en diálogo con Pilar de Todos.

“Sabemos de las intenciones del intendente, así que esperamos la convocatoria. Siempre que sea para poder generar políticas de Estado, vamos a estar presentes para poder aportar. No quiero ir con preconceptos, lamentablemente tengo la experiencia que siempre que fui convocado fue para una foto, y después no se tradujo en políticas de Estado, sino en consumir tiempo. Pero voy con la mejor predisposición y espero que el gobierno esté a al altura de las circunstancias”, añadió D’Onofrio.

En cuanto a qué idea se le presentarán desde el massismo a Ducoté, D’Onofrio expuso que se llevará a la mesa un programa de seguridad que ya tienen elaborado, además de equipos técnicos que ya están trabajando con el senador.

“Uno de los principales desafíos es coordinar todos los elementos que tienen que ver con la seguridad. Hoy la policía provincial está prestando servicios de policía adicional en centros comerciales, restaurantes, barrios cerrados, no solo con personal, sino con patrulleros, lo que es ilegal. Todos esos efectivos y patrulleros tienen que estar dedicados exclusivamente a estar en la calle. Y los privados, que contraten seguridad privada. Además debemos saber cómo funciona el servicio de video vigilancia, y si el personal que las monitorea está capacitado”, concluyó el legislador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection