Miércoles, 24 Mayo 2017 16:43

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: Gremios aceptaron aumento del 26,5%

El Gobierno concretó ese ofrecimiento al que le sumó una cláusula gatillo que monitoreará la inflación. Con la suba, el año que viene el salario básico llegará a los 11.005 pesos.

Finalmente hubo acuerdo en la paritaria municipal luego de que los gremios que representan a los trabajadores locales aceptaran la oferta que realizó el Gobierno este miércoles.

El ofrecimiento llegó al 26,5% de aumento y según especificaron desde la Comuna se otorgarán de la siguiente manera: En el mes de junio un aumento del orden del 15% sobre el sueldo básico, en cuyo caso los empleados correspondientes a la categoría de Temporario 4 pasarán a percibir un haber base de $10.005.

En tanto desde septiembre y hasta diciembre se adicionarán $1000 mensuales remunerativos que se computarán para el aguinaldo.

Mientras que en enero se completaría la totalidad del incremento previsto hasta alcanzar una suba del 26,5%, y en ese caso el salario básico será de $11.005.

También, la oferta incluyó una cláusula gatillo que que va a monitorear la inflación para realizar ajustes en caso de ser necesario.

Los números fueron avalados tanto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Luis Molina, como por la Asociación de Trabajadores del Estado, a la cabeza de Oscar Radaelli.

Ambos sindicatos venían de rechazar dos propuestas anteriores: La primera de un 20% y la segunda de un 23%.

El intendente Nicolás Ducoté había reconocido que la negociación estaba "difícil" pero se había mostrado confiado de llegar al acuerdo rubricado este mediodía.

"Trabajamos todos los días en esto, venimos con un diálogo constructivo pero sabemos que es difícil ponerse de acuerdo. Soy optimista, creo que la economía va a mejorar todavía más y creo que el municipio va a ser cada vez más eficaz en la distribución de los recursos públicos", había señalado el jefe comunal.


Homologarán el Convenio Colectivo de Trabajo

Por otra parte, el Concejo Deliberante homologará el Convenio Colectivo de Trabajo de Pilar. Lo hará en la sesión extraordinaria que se desarrollará el próximo viernes.

El convenio establece beneficios para los empleados municipales tales como el acceso a un plan de carrera transparente y previsible, la creación de una guardería donde poder dejar a sus hijos durante el horario laboral, un predio recreativo e incluso un geriátrico gratuito para los jubilados municipales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection