Giuliani puso la lupa sobre la seguridad de Pilar y señaló que la clave está en "redistribuir la policía" Giuliani y D'Onofrio, en el Sheraton de Pilar.
Miércoles, 02 Agosto 2017 16:28

Giuliani puso la lupa sobre la seguridad de Pilar y señaló que la clave está en "redistribuir la policía"

El ex alcalde de Nueva York dijo que la cuidad cuenta con los recursos para hacerle frente a la inseguridad, y que no es una cuestión de sumar más efectivos policiales, sino enviarlos a la zonas más críticas.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani habló sobre el flagelo de la inseguridad en Pilar, aunque no ocultó su optimismo al considerar que la cuidad cuenta “con la infraestructura necesaria para combatir el delito”, al tiempo que expuso que la clave no está en sumar más policías, sino en “distribuirlos en las zonas más críticas”.

“Por lo que hemos trabajado y observado, Pilar cuenta con la infraestructura necesaria para poder combatir el flagelo de la inseguridad y replicar lo que se ha hecho en Tigre, como poner más cámaras, aplicar el botón de pánico. Pero por sobre todas las cosas, la clave está en realizar una correcta distribución de los efectivos policiales para que estos puedan garantizar el bienestar de los ciudadanos en las zonas más críticas”, expuso Giuliani este mediodía, en una conferencia que brindó en el Sheraton Hotel, de la mano del equipo del Senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio.

“Hemos bajado el índice de delitos en países como El Salvador, ciudades como Medellín donde las estadísticas eran alarmantes. Pilar está lejos de esa situación, si se trabaja en conjunto se pueden revertir”, expuso.

Giuliani, además, resaltó la importancia de unificar a la policía, para que las fuerzas armadas trabajen en conjunto y respondan a una sola autoridad, para que a la hora de tomar medidas todo sea bajo un único criterio” y destacó que la inseguridad se puede combatir si hay “voluntad política desde las autoridades más importantes”, por lo que es necesario “eliminar la corrupción” y  que todas las partes involucradas-fiscales, jueces y los gobernantes “trabajen en conjunto.”

Al mismo tiempo, expresó que combatir la inseguridad es un trabajo a largo plazo (el plan que le será presentado a la gobernadora María Eugenia Vidal prevé unos cinco años de labor) porque aclaró que se pueden obtener resultados inmediatos pero “dada la capacidad de los delincuentes para reinventarse cuando se ataca y reduce una actividad-como el robo de autos- crece otra y eso requiere un mayor desarrollo”.

Por último, Giuliani, habló de la violencia doméstica y recalcó que es importante “garantizar la seguridad dentro del hogar para después trabajar sobre los demás problemas que afligen a una sociedad”.

D’Onofrio, a quién Giuliani felicitó por su preocupación por la seguridad y señaló como el futuro intendente de Pilar, declaró: “Este proyecto que desarrollamos con expertos es un ladrillo más que se suma a la pared de propuestas que le llevamos al Gobierno para atender las preocupaciones de los vecinos. Como oposición no solo resaltamos lo que está mal hecho, sino que ofrecemos posibles soluciones”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection