Lagomarsino quiere que se revea la norma que exime de tasas a countries y emprendimientos Lagomarsino le solicitará modificaciones al intendente Ducoté.
Martes, 01 Agosto 2017 21:28

Lagomarsino quiere que se revea la norma que exime de tasas a countries y emprendimientos

El funcionario y edil en uso de licencia pidió que se replantee la normativa que prevé esos beneficios para las entidades que hacen actividades en beneficio de la comunidad, pero a la que se acogen varios desarrollos urbanos.

El funcionario de Cambiemos y edil en uso de licencia Gabriel Lagomarsino expuso que es necesario avanzar en una revisión de la normativa que exime del pago de tasas a entidades de bien público, pero de la que también hacen uso countries y grandes emprendimientos educativos y sanitarios.

Luego de que se conociera la eximición de tasas con la que fue beneficiada la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), por una docena de parcelas comunes que tiene en su country de Pilar, además de proscribir otras obligaciones por unos 4 millones de pesos, Lagomarsino expuso que “no es moral” que se le perdone el pago de los tributos a emprendimientos que no realizan actividades en beneficio de toda la comunidad, como marca la legislación vigente.

“Es insólito que se exima a una entidad que no tiene una actividad social reconocida. El SHA especifica en su sitio web claramente que su misión institucional es fortalecer los lazos en la comunidad judía y no colaborar con la comunidad de Pilar. Merecen respeto como cualquier entidad, ¿pero por qué el trato especial?”, se preguntó Lagomarsino en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM.

Polémica por la exención de tasas municipales a un tradicional country

“No se trata de ver si es legal o no, pero sí, si es moral o no, y para mí no tiene calidad moral una decisión que exime a una entidad que no hace ninguna actividad en beneficio a la comunidad”, añadió.

El funcionario, titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana, expuso que la Comuna debería sí aplicar la normativa de eximición para clubes de barrio, centros culturales o bibliotecas, pero no para grandes emprendimientos que “se constituyen como fundación o asociación civil por conveniencia, sin tener un fin social”.

En ese sentido, Lagomarsino hizo referencia sobre otras entidades como la Universidad del Salvador, el Hospital Austral o la Asociación Argentina de Polo, que también está eximidas del pago de tasas, aunque diferenció algunos casos.

“Estoy de acuerdo en el caso del hospital Austral, porque por lo menos recibimos todos los años todas las atenciones médicas que realizan (a pacientes derivados por la Comuna), a diferencia del Salvador y La Asociación Argentina de Polo. Prefiero que paguen los impuestos y el gobierno decida cómo ese dinero”, finalizó Lagomarsino, quien expuso que analizará presentarle al intendente Nicolás Ducoté cambios a la ordenanza fiscal y tarifaria, para que la exención de tasas “vaya a quienes corresponda”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection