Miércoles, 30 Noviembre 2016 14:00

Funcionario de Cambiemos se suma al intento de prohibir la venta y uso de pirotecnia

Gabriel Lagomarsino expuso que es necesario avanzar en una medida de esa magnitud, para proteger a las personas y mascotas. Y no descartó volver al Concejo para avalar la medida.

El titular de Participación Ciudadana de la Comuna, Gabriel Lagomarsino, se sumó con fuerza a la idea de prohibir la venta de pirotecnia en Pilar, idea que surgió desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante.

Lagomarsino, edil en uso de licencia, no descartó incluso retornar al legislativo para sumar su apoyo, aunque aceptó que la iniciativa original, que establecía la prohibición total de venta y uso, podría morigerarse, y solo abarcar a la venta minorista.

“Hay un grupo minoritario de personas que se benefician, porque es un negocio la pirotecnia, pero es una actividad que causa un perjuicio, a niños, mascotas e incluso adultos. Y no pueden decir desde el sector que se pone en riesgo la industria, porque Pilar es solo una de más de 2 mil comunas en todo el país”, expuso Lagomarsino, en referencia a las causas esgrimidas desde las empresas como perjudiciales en el caso de avanzar en la prohibición.

Si bien el proyecto oficialista aún está en análisis, y podría sufrir modificaciones, luego de la polémica que se generó en torno a él, en donde un concejal fue agredido aparentemente por personas cercanas a la venta de pirotecnia, el uso también estaría sumamente restringido.

Según Lagomarsino, solo quedarían habilitados para usarla de manera controlada grandes cadenas comerciales, empresas o la propia Comuna.

De todos modos, Lagomarsino no descartó que el uso se permita para el resto de las personas, pero manifestó en que restringir  la venta en Pilar reducirá considerablemente su uso.

“El año pasado habíamos planteado la posibilidad de regular fuertemente la pirotecnia minorista o doméstica. De esa que se ve en las mesitas en las calles, en las puertas de los kioscos, o en puestos en plazas, pero nos habían dicho que no era aún el momento político para tratarlo, porque era diciembre. Nuestro borrador no había llegado a presentarse, pero la mayoría de los concejales habían manifestado su acuerdo”, expuso Lagomarsino.

El proyecto actual fue presentado por los ediles de Cambiemos Juan Manuel Quintana y Gustavo González, y Lagomarsino no descartó retornar por unos días al legislativo para darle su apoyo a la iniciativa, aunque reemplazaría a Quintana, justamente uno de los autores del texto.

“Podría volver unos días y apoyar; pero sé de manera fehaciente que mis compañeros están firmemente convencidos en avanzar con el proyecto”, expuso Lagomarsino, rechazando así una supuesta marcha atrás con la idea.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection