Federico Achával: “Estamos frente a un gobierno local que no conoce el territorio de Pilar” Achával, Wanger, Laurent y González.
Lunes, 26 Junio 2017 22:10

Federico Achával: “Estamos frente a un gobierno local que no conoce el territorio de Pilar”

El edil será cabeza de lista por una de las nóminas de Unidad Ciudadana. “Vamos a ponerle un freno al ajuste de Ducoté”, enfatizó.

El edil Federico de Achával, cabeza de lista de una de las 4 nóminas de Unidad Ciudadana de Pilar, defendió el armado de su equipo de candidatos y apuntó contra la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

“Presentamos una lista de jóvenes, hombres y mujeres que tienen un compromiso genuino con la delicada situación social que atraviesa hoy el distrito. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ponerle un freno a este modelo de exclusión, desempleo y pobreza”, declaró Achával.

En el segundo lugar de la lista aparece la docente Lizzie Wanger, de Del Viso, y en tercer lugar Santiago Laurent, también actual edil.

“Estamos frente a un Gobierno municipal conformado por funcionarios que no conocen el territorio, que aumentó tasas e impuestos en detrimento de los que menos tienen, que prioriza los negocios por sobre las políticas públicas, que abandonó el sistema de salud y que tiende a la privatización”, disparó Achával.

“Como dijo Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento de Unidad Ciudadana, vamos a representar los intereses y las preocupaciones de los hombres y mujeres de carne y hueso. Frente a la crisis educativa, expresada en el deterioro que vienen sufriendo las escuelas de Pilar, la reducción de cupos en los comedores escolares, y la alarmante subejecución del presupuesto de educación, vamos a representar a la comunidad educativa”, agregó.

“Frente al ajuste que sufren los adultos mayores y el abandono de los Centros de Jubilados, representamos a los jubilados, y frente al abandono de los sectores vulnerables, de los comedores e instituciones intermedias, representamos el trabajo social”, agregó, también en referencia a otra de las integrantes de su nómina, la 4ta. precandidata, Paula González, una trabajadora social del distrito, vinculada a la niñez y sectores vulnerables.

También se refirió a la situación de la cultura en Pilar y dijo: “El Teatro Lope de Vega y la falta de presupuesto para el área de Cultura, son un claro ejemplo de la importancia que se le da, por eso, allí también, estaremos representando a la cultura de las localidades”. Justamente otro de los integrantes de la lista es el escritor, periodista, y referente de la cultura local Víctor Koprivsek, quien va en el lugar séptimo de la lista.

 

“Somos coherentes”

Achával se refirió también a la interna de Unidad Ciudadana, en donde competirán 4 espacios. El que lidera él, el de José Molina, un tercero que tiene como máximo referente a Iván Giordano, y además la nómina que encabeza Fabián Pitronaci.

“Somos coherentes con lo que venimos diciendo y estamos convencidos que nuestra lista es creíble de cara a los vecinos de cada una de las localidades de Pilar. La gente está cansada de las falsas promesas, de la vieja política, que es utilitaria, clientelista y de corto plazo. La gente no quiere ver a los mismos referentes de hace 30 años. Para volver a tener futuro, hace falta algo distinto”, concluyó Achával, en una clara referencia a José Molina.


La lista

Por medio de un comunicado, Achával dio a conocer todos los nombres de su lista, y los antecedentes con los que cuentan cada uno de los precandidatos.

 

 

  1. Federico Achával: dirigente peronista de 36 años. Abogado. Dos veces electo concejal por el Frente Para la Victoria. Ex Jefe de Gabinete e Intendente Interino durante la anterior gestión. 

 

  1. Lizzie Wanger: educadora. Dirigente social de Del Viso: Club Argentinos de Del Viso, Programa de Acción Comunitaria (PAC), Casa Popular y Jardín Comunitario Campanitas. Mujer de la educación: fundadora de "Del Viso Ciudad Educativa". Trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de CFK. Directora de la licenciatura en Educación y miembro del Concejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham.

 

  1. Santiago Laurent: politólogo, 37 años. Dirigente del Frente Para La Victoria. Cabeza de lista del FPV en 2013, elección que le dio el actual cargo de concejal. Trayectoria en la militancia juvenil Kirchnerista y ex funcionario nacional durante las presidencias de Néstor y CFK.

 

  1. Paula González: trabajadora social, 34 años. Militancia en Pilar y trabajo territorial vinculado a la niñez y a los sectores vulnerables. 

 

  1. Maximiliano Voss: abogado, 44 años. Dirigente del FPV. Con más de 10 años de trabajo territorial, ha sido siempre uno de los hombres cercanos al Intendente del FPV Francisco "Paco" Durañona, que con este gesto demuestra su decidido apoyo a esta lista de Unidad Ciudadana. 

 

  1. Paula Vázquez: abogada, 32 años. Militante peronista de la Provincia de Buenos Aires, fuertemente identificada con el Intendente de Moreno Walter Festa, quien al igual que Durañona apoya la lista. Hija de reconocido comerciante de Del Viso.

 

  1. Víctor Koprivsek: escritor y referente de la cultura de Derqui. 42 años. Director del Periódico El Apogeo de Derqui y de Del Viso. Referente social de su localidad. 

 

  1. Lourdes Filgueira: comunicadora social, 31 años. Referente femenina del Frente Pilarense. Docente del CBC de la UBA. Comprometida con el trabajo territorial y social en Pilar.  

 

  1. Juan Pablo Casqueiro: ingeniero en sistemas, 29 años. Comerciante, oriundo de la localidad de Derqui. Representante del comercio derquino. 

 

  1. Stella Maris Tomizzi: militante de larga trayectoria del peronismo Derquino. 39 años. 

 

  1. Genaro Pereira: comerciante de Villa Rosa, representante de la comunidad Boliviana local. 

 

  1. María del Carmen Romero: referente territorial de merenderos y sectores vulnerables de Derqui.

 

Consejeros Escolares

 

  1. Rosario Belaustegui: politóloga de la UBA, 24 años. Referente de la Juventud del Frente Pilarense. Docente del CBC de la UBA. Militante de la igualdad de género. Comprometida con el trabajo territorial y social en Pilar. 

 

  1. Iván Mansilla: estudiante de Ciencias Políticas. Referente local de Nuevo Encuentro.

 

  1. Agustina Yasmín Astrada: estudiante de abogacía, 23 años. Militante del movimiento obrero en la juventud sindical. Secretaria administrativa en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME).

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection