Federico Achával: “Buscamos la unidad, no el amontonamiento de dirigentes” Achával insiste en la necesidad
Miércoles, 14 Junio 2017 13:53

Federico Achával: “Buscamos la unidad, no el amontonamiento de dirigentes”

El concejal del Frente Pilarense no descartó que de ahora la 24 de junio pueda haber acuerdos con otros sectores del kirchnerismo, pero aclaró que se deben plantear políticas a futuro.

El concejal Federico Achával, del Frente Pilarense, no descartó que hasta el cierre de listas, el 24 de junio, se puedan sellar acuerdos a nivel distrital con otras fuerzas del kirchnerismo, aunque la existencia de varias listas para las PASO sería una realidad.

Las distintas líneas que apoyan la aún no confirmada candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a senadora nacional, que se aglutinarán en el Frente Unidad Ciudadana, aún no logran limar asperezas.

El sector que encabeza el sciolista José Molina salió a pedir la “unidad pragmática” para las próximas elecciones, convite que, sin embargo, no recibió el apoyo buscado.

“No se trata solo de estar todos en una misma lista, sino de sostener con mayor fuerza en el Concejo Deliberante una postura de ponerle un freno al abandono que está sufriendo Pilar, con Ideas programáticas, con un peronismo cada vez más unido, pero en base a criterios que tengan que ver con el futuro. Y eso se aplica hacia arriba, y también hacia los distritos”, expuso Achával.

“No somos nosotros los que decimos que es necesaria una renovación y cambio de figuras en el peronismo; la elección y la posición del electorado en 2015 fue muy clara en ese sentido.  La idea es que todos puedan participar, pero con una visión estratégica de discutir los problemas reales de la gente”, continuó Achával, en lo que pareció ser una clara referencia a Molina.

Complejo

El edil expuso que el escenario en Pilar es “sumamente complejo, con dirigentes y espacios que están buscando ser parte de la elección y será decisión de la conducción nacional y provincial lo que ocurra”.

“Hay un mensaje muy claro de no descartar la bandera de la unidad, hasta el 24 de junio, y nos pidieron la búsqueda del diálogo y el consenso, pero a su vez nos pidieron ideas y un proyecto político de cara a poner en agenda temas que involucran a la gente, como la suba de precios, la ausencia del estado, el incremento del desempleo, la falta de insumos en salud, todas cuestiones que tenemos muy palpables en Pilar y que hemos visibilizado desde el legislativo junto a Santiago Laurent (su compañero de banca)”, agregó el edil.

“No queremos ser funcionales a la división del peronismo que plantea el intendente Nicolás Ducoté, no queremos ser funcionales a lo que nos plantea el gobierno nacional, que busca discutir el pasado, sino que buscamos la mayor amplitud posible”, concluyó el legislador local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection