Entre apoyos y rechazos, el Concejo se prepara para debatir las fotomultas El texto se volverá a debatir en la Comisión de Transporte.
Sábado, 06 Mayo 2017 20:42

Entre apoyos y rechazos, el Concejo se prepara para debatir las fotomultas

El expediente comenzará a ser analizado en comisión en los próximos días. El intendente dijo que hay que aplicar el sistema.

El Concejo Deliberante se prepara para debatir en los próximos días el polémico proyecto de fotomultas.
La iniciativa, que ya se había intentado aprobar, aunque sin suerte, el año pasado, ahora será puesta nuevamente a consideración de los ediles en la comisión de Transporte, que encabeza la concejal del PJ Marcela González.
El proyecto apunta a instalar 6 equipos fijos en rutas provinciales, más uno móvil, por medio de un acuerdo con la UTN y la Provincia de Buenos Aires.
Lo recaudado fruto de las infracciones por alta velocidad, se dividirá, según el texto original que no sufrió modificaciones aún, en un 50% para la UTN, que además de instalar los equipos y homologarlos se encarga de comprarlos, un 30% para la Comuna, y el restante 20% para la Provincia.
"Vamos a tratar todos los proyectos que están en comisión de Transporte, y debatir todo lo que hay, incluso fotomultas", expuso González en diálogo con Pilar de Todos.
"En su momento se me pidió que el proyecto vuelva a comisión (cuando se estaba a punto de tratar en sesión) para que sea revisado, en octubre del año pasado, así que calculo que ya lo habrán visto. Nosotros desde el interbloque nos vamos a reunir a comienzos de la semana que viene, pero en su momento lo habíamos aprobado en comisión, al igual que varios ediles", agregó González.
"Las estadísticas que estuvimos viendo dicen que las fotomultas reducen los accidentes, y es un sistema que se aplica en casi 90 comunas de la provincia, no creo que sea una idea que no funcione. La discusión va a pasar no tanto por el sistema, sino por los porcentajes de distribución de la recaudación y otros detalles del convenio", finalizó González.

Rechazo
Desde el Frente Renovador, en tanto, ya anunciaron que se opondrán a la medida, al igual que la postura que adoptaron el año pasado.
En contacto con Pilar de Todos, Adrián Maciel, titular de la bancada massista, expuso que aún no se avanzó en un programa integral de seguridad vial, algo que habían solicitado desde su bancada, y de hecho recordó que un proyecto de su autoría, aprobado y promulgado que apunta en ese sentido, sigue sin aplicarse.
"El proyecto original es el mismo por el que nos opusimos en su momento. Y a menos que haya cambios, la postura es la misma. Además, para nosotros, así como está, apunta a solo una cuestión recaudatoria", añadió.
Desde donde también mantiene que la iniciativa no resuelve el problema vial, es el Frente Pilarense, integrado por los ediles Santiago Laurent y Federico Achával.
"No hay soluciones para los vecinos, menos en materia de calles o tránsito, sino que es una medida recaudatoria. El Estado no puede estar ausente en todo, y aparecer solamente cuando hay que cobrar. Nos gustaría saber cómo piensan solucionar muchos de los problemas de la gente de Pilar, pero solo vemos proyectos que no plantean cuestiones de fondo", expuso Achával.
En la semana, el intendente Nicolás Ducoté había expuesto que era necesario avanzar en una medida de estas características, para aplicarla en rutas provinciales, como la 234, que está siendo reparada.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection