El oficialismo suma un nuevo nombre a la grilla de precandidatos a concejales Casal junto a Ducoté, días antes de asumir en diciembre de 2015.
Martes, 14 Marzo 2017 18:22

El oficialismo suma un nuevo nombre a la grilla de precandidatos a concejales

Se trata de Agustín Casal, quien fuera hasta hace unas pocas semanas Secretario de Obras Públicas. “Se ha avanzado mucho en Pilar”, aseguró.

Cambiemos sumó en las últimas horas un nuevo nombre a la nutrida grilla de precandidatos a concejales.

El exsecretario de Obras Públicas, Agustín Casal, anunció que tiene intenciones de pelear por una banca en el legislativo local, y se incorpora a una contienda que ya protagonizan Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación, Analía Leguizamón, titular de Servicios Públicos, Vladimir Braillard, Director de la Juventud, Jésica Bourtulé, encargada de Escuelas Municipales, y Pablo Donoso, consejero escolar, entre otros.

“Tuve un año donde pude caminar un montón, conocí a muchos vecinos, y pienso dejar todo en la cancha para merecerme ese puesto”, señaló Casal en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM 105.9.

“Quiero ser una opción y que el intendente me elija, y dar lo mejor para la gente, aunque por supuesto la última palabra la tiene Nicolás Ducoté. Es un gran desafío, ya que es la primera vez que me postulo para un cargo electivo. Voy a dejar todo, con humildad y honestidad, y tratando de escuchar al vecino y dar lo mejor para el barrio y las localidades”, agregó Casal.


-Usted estuvo más de un año en Obras Públicas, una de las áreas más cuestionadas. ¿Qué pregunta la gente respecto a cómo está su barrio y su calle?-, consultó Agenda Propia.

-Le digo a la gente siempre la verdad. Hay calles que se han arreglado y otras no, y en donde se han reparado, el vecino está contento. Le cuento cuáles son los recursos que tenemos y qué teníamos al inicio, la maquinaria que se logró comprar. Cuando uno le dice la verdad a la gente, lo comprende. Y les cuento todas las cosas que se han hecho, y saben que estamos en el proceso de arreglar Pilar. Falta un montón, pero se ha avanzado mucho. El intendente nos pidió que salgamos a la calle y hablemos con la gente, y eso estamos haciendo.

-¿Qué le falta al bloque oficialista y al Concejo, y qué cree que le aportaría?


-Puedo aportar  todo mi esfuerzo, mi actitud y mi energía para lograr un Pilar mejor, y he visto batallar a todos los conejales, de todos los bloques, más allá de las discusiones que hay en cada tema. Siempre convencido que todo se hace a través del diálogo y el debate.


-Es complicado armar una lista, hay nombres que ya se mencionan para los primeros puestos, como el de Campagnoli o Leguizamón. ¿Hay puja interna por los lugares?

-Yo siempre cuando busco competir voy por el mejor lugar. Después si me toca estar o no, es parte de la política. Yo voy a dar pelea, tratar de lograr ser el mejor, pero si después voy primero, segundo, tercero o sexto va a ser decisión del armado electoral, pero ojalá pueda estar en los primeros puestos. Pero si no es así, no voy a bajar los brazos, porque siempre hay que ser optimista y coherente, y por eso camino mucho los barrios. No todo es color de rosa, pero me siento acompañado por la gente.


-¿Por qué ya no es más el Secretario de Obras Públicas?

-Es un cambio de estructura que se venía hablando, y todo lo que sume para Pilar es bienvenido. Y a mí me permite tener más tiempo para estar con la gente.


Redes

Casal anunció su precandidatura por Twitter, en donde desde la cuenta @casal_agus menciona se presenta en su biografía como "candidato", aunque al principio fue más específico y escribía "candidato a concejal por la intendencia de Pilar"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection