Martes, 07 Marzo 2017 22:43

El intendente Nicolás Ducoté presentó cambios en el gabinete

Apuesta a estar "más cerca de la gente" y llevar soluciones a los barrios. Creó un área de servicio eléctrico, otra para mantener calles de tierra, y confirmó que aún continúa el Secretario de Salud.

El intendente Nicolás Ducoté presentó esta mañana una serie de modificaciones en el gabinete municipal, con las que espera estar "más cerca de la gente".

Se trata de una docena de cambios, que en rigor no se dan tanto en primeras líneas, aunque sí en algunas direcciones y subsecretarias.

Primero, Ducoté oficializó a Guillermo Iglesias al frente de Obras Públicas, en lugar de Agustín Casal, y a su vez confirmó que el médico Carlos Kambourian continuará en la Secretaría de Salud, hasta tanto se defina su ida, o no, al gobierno nacional.

Por otro lado, suprimió la Secretaría de Transporte, que estaba en manos de Carlos Frutos, quien pasará a realizar labores en Planeamiento. Y también anunció que Walter Gutiérrez será el nuevo encargado del área de Prensa y Comunicación, tras la renuncia de Pablo Ávila.

A su vez, el mandatario local anunció la creación de una Dirección de Programa Eléctrico, que tendrá por objeto mejorar el servicio de energía que presta la empresa EDENOR. De hecho, anunció que mañana se reunirá con referentes de la empresa para ver cómo marcha el plan de inversiones de la compañía para el distrito.

Además, informó que para agilizar el mantenimiento de calles de tierra, esa labor pasará a estar en manos de la Secretaría de Servicios Públicos, liderada por Analía Leguizamón, trabajos que antes estaban en Obras Públicas.

"Nos costó aprender los procesos, y además comenzar a trabajar con gente que no se conocía entre ella, pero eso lo fuimos trabajando hacia fin de año. Y además priorizamos áreas postergadas hace años, como Educación, en donde aumentamos las vacantes, con 1500 nuevas en 2 años, y esos recursos que invertimos ahí no se vieron en otros lugares como bacheos o recolección de ramas. Lo mismo ocurrió con cuestiones hidráulicas, donde estamos gastando 50 millones de pesos, y ese dinero no se ve en otro lado, pero era necesario hacerlo", expuso Ducoté.

"Este año pensamos saldar la deuda pendiente con los vecinos", finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection