Imprimir esta página
El intendente Nicolás Ducoté declaró un patrimonio de casi 7 millones de pesos
Viernes, 08 Septiembre 2017 14:54

El intendente Nicolás Ducoté declaró un patrimonio de casi 7 millones de pesos

Es el de 2016, un 20% más que el de 2015. Posee dos vehículos, acciones en empresas, y dinero en efectivo y cuentas tanto en pesos como en dólares.

El intendente Nicolás Ducoté informó un patrimonio total de 2016 de

6 millones 929 mil pesos, un poco más del 20% respecto a los 5 millones 767 mil pesos declarados en 2015.

En un acto que se desarrolló esta mañana en la Universidad Austral, Ducoté dispuso públicamente no solo sus números, sino los de sus Secretarios, que se pueden ver en el sitio http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/modernizacion/gobierno-abierto/declaracionesjuradas/

Los datos del mandatario indican que tiene dos autos y una moto. Con valores de 140 mil pesos, 130 mil pesos (en el caso de los autos), mientras que la moto no tiene valor fiscal.

Además, informó tener depositados en el país 87.598 pesos en una caja de ahorro, y 268 pesos en una cuenta corriente.

En efectivo, en tanto, aparece una posesión de 41 mil pesos, y otra de 77.496 dólares.

En el exterior, Ducoté reveló que tiene 2.560 dólares, y además una donación de su madre, Patricia Moche, que asciende a los 300.000 dólares.

Por último, el jefe comunal tiene acciones en la empresa Sustentagro por 50.768 pesos, y 2.643 pesos en la firma de Turismo 360 S.A.

Pero además, tiene una póliza de seguro por 230.494 pesos, y un crédito común de la firma Sustentagro por 280.000 pesos.

Los pesos, 962.771, sumados a los 380.056 dólares, (al tipo de cambio de 15,7 del 30 de diciembre de 2016) dan un total en moneda nacional de 6 millones 929 mil pesos.

El mandatario local, por otro lado, informó deudas por casi 75.000 pesos, la mayoría correspondiente a tarjetas de crédito.

 

Transparencia

“Pretendemos que esta información sea cada vez más normal presentarla por parte de los funcionarios de la administración pública. Esta plataforma hoy agrega la declaración jurada del intendente y de los miembros del gabinete y la idea es ir avanzando para que de acá a fin de año los siguientes niveles como subsectretarios, directores generales y directores vayan presentando sus declaraciones e ir juntándola para que los medios o ciudadanos interesados puedan ver la evolución patrimonial a lo largo de los distintos periodos de gobierno de quienes tienen responsabilidades en el Estado”, expuso Ducoté esta mañana.

“Fue un desafío conjugar el nivel de detalle que requiere este tipo de documentos y a la vez hacerlo de fácil entendimiento por medio de una aplicación visual. Hemos avanzado con un espíritu de transparencia voluntario, no nos regula una normativa provincial ni nacional, pero creemos que es importante hacerlo desde el punto de vista moral y ético y también espero que el resto de los actores de la política pilarense lo hagan”, expuso Ducoté, quien incluso le pidió al Concejo Deliberante que legisle sobre la materia.

Además, Ducoté volvió a desafiar al resto de los candidatos de la oposición para que también den los mismos pasos.

“Como yo lo hice cuando fui candidato, me gustaría que los que hoy lo son también la presenten y que no tengan miedo a que la gente sepa qué es lo que tienen como patrimonio para poder contemplar cómo fue la evolución, puntualmente de aquellos que han estado o están en el Estado. Si alguien tuvo un cargo de relevancia, sería bueno conocer cuál es su situación. Y que Claudia Juanes, Federico de Achával, Francisco Prado, Valeria Domínguez y Walter Roldán tengan la predisposición de dar este paso hacia adelante. Es voluntario, no está normado pero creo que es un símbolo de apertura y transparencia hacia la sociedad”, concluyó.

No Internet Connection