Imprimir esta página
El gobierno ve “difícil” que se pueda pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales
Martes, 14 Noviembre 2017 23:10

El gobierno ve “difícil” que se pueda pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales

Si bien aún no lo descartan, expusieron que se debe esperar a ver cómo terminan de cerrar las cuentas, y sobre todo saber si se va a contar con apoyo de Nación o Provincia.

Desde el Municipio de Pilar ven “difícil” que se les pueda pagar un bono de fin de año a los empleados de la comuna, como ocurrió el año pasado.

Es que, indicaron, aún resta saber cómo cerrarán las cuentas locales, y, sobre todo, si se va a contar con ayuda “externa” para afrontar esa erogación.

 

De hecho, el año pasado se abonó un plus que promedió los 1800 pesos para los empleados, y 1000 pesos para los que revestían funciones como becados, pero en aquel entonces se puedo hacer por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que habían enviado desde la Casa Rosada para tal fin.

 

 

 

En el plano nacional, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca ya anunció que no habrá bono para los empleados del sector, por lo que eso podría replicarse en provincia y las comunas.

Tampoco habrá un plus para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aunque sí para cooperativistas.

Altas fuentes consultadas por Pilar de Todos, sin embargo, no descartaron del todo que el bono pueda pagarse en el ámbito de los empleados comunales, aunque, insistieron, dependerá de cómo marche la economía y si llega ayuda “desde afuera”.

No Internet Connection