Imprimir esta página
El GEN quiere ocupar “el segundo o tercer lugar” en la lista en conjunto con el Frente Renovador Cabanchik junto a Stolbizer.
Martes, 09 Mayo 2017 23:23

El GEN quiere ocupar “el segundo o tercer lugar” en la lista en conjunto con el Frente Renovador

Buscan ese lugar en la nómica de candidatos a concejales, además de un casillero para postular a un consejero escolar. Carlos Cabanchik y Alejandro Uriburu, los nombres que pondrían sobre la mesa.

El GEN de Pilar comienza a mirar las legislativas de octubre, pero sabe que antes tendrá que sentarse con el Frente Renovador, partido con el que se aliará, a definir los nombres que ofrecerá para la lista local, y, sobre todo, pelear por los espacios.

El massismo, hasta ahora, no ha dejado trascender quienes serán los nombres que impulsará como candidatos a concejales, pero la lapicera la tendrá el senador provincial Jorge D’Onofrio.

Desde el partido que lidera Margarita Stolbizer aspiran a un lugar “expectante” en la lista, y mencionan el segundo o tercer peldaño.

 “Obviamente que nos gustaría encabezar, pero somos realistas y entendemos que el espacio podría ocupar un segundo o tercer lugar en la lista de candidatos a concejales, y a su vez tener un representante en los postulantes al Consejo Escolar”, expuso uno de los referentes del GEN de Pilar, Carlos Cabanchik, en diálogo con Pilar de Todos.

Su nombre, y el del médico Alejandro Uriburu, con quien Cabanchik trabaja en conjunto, son los que suenan para poner sobre la mesa por parte del GEN, dentro de un frente que además del massismo también incluiría a Libres del Sur.

“Queremos aportar nuestra mirada de transparencia a todo lo que es la cosa pública. El actual gobierno nos hace creer que las cuentas son muy claras, pero no lo son tanto, porque hay que saber analizarlas e interpretarlas. Y al mismo tiempo proponer mejores mecanismos para que la obra pública que se ejecuta con fondos municipales sea mayor, y hacer mucho hincapié en el sistema de salud”, contó Cabanchik.

“Seguramente luego del lanzamiento formal del Frente, a fines de mayo, ya nos sentaremos a hablar de la lista; hay tiempo hasta el 24 de junio”, finalizó el hombre del GEN.

Cabanchik admitió que hubo algunas charlas informales con D’Onofrio, pero que fueron previas a la formalización del frente entre Sergio Massa y Stolbizer, por lo que poco y nada se habló de candidaturas.

 

Desarrollo Urbano

El referente del GEN, además, informó que el pasado 24 de abril se reunieron con el subsecretario de Planeamiento de la Comuna, Juan Pablo Caputo, y referentes de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del diseño del nuevo Código de urbanismo que pretende diseñar el Ejecutivo.

Allí se les informó cuáles son los planes de crecimiento para el Distrito, y la ejecución de determinada obra pública, como la del nuevo hospital central, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5.

“Se habló mucho de crear espacios verdes, hacer por módulos el nuevo hospital, y crear un nuevo parque industrial, en donde nos opusimos a que se haga en cercanías a la zona de Parada el Gallo”, finalizó Cabanchik.

No Internet Connection