Imprimir esta página
El Frente Socialista y Popular calienta los motores de la campaña
Martes, 11 Julio 2017 20:59

El Frente Socialista y Popular calienta los motores de la campaña

Ese espacio presentó a los precandidatos locales. La lista la encabeza Gustavo Madeira. Víctor De Gennaro criticó las PASO y se mostró confiado de juntar más de 3 mil votos.  

El Frente Socialista y Popular presentó esta mañana a los precandidatos locales de la lista que participará en agosto, en un acto que reunió a militantes en la calle Nazarre, del centro de Pilar.

Encabezados por Gustavo Madeira, del evento de presentación también participó Víctor De Gennaro, precandidato a Senador Nacional, quien se mostró confiado de que esa fuerza logre reunir los más de 3 mil votos en las PASO, lo que les permitirá competir en octubre.

De todos modos, el dirigente criticó el mecanismo de las primarias y dijo que “son un obstáculo que se ha inventado pero hasta los que las crearon no las cumplen”.

“Las PASO tienen el objetivo de perjudicar a los sectores de representaciones nuevas o pequeñas. Es un desafío que sortearemos con este espíritu conmovedor que vemos aquí. Demostramos que hay ganas, así como se pelea todos los días contra el ajuste y contra el hambre, la desocupación, la droga también se está empezando a organizar esta esperanza de un gobierno diferente”, analizó De Gennaro en Pilar.

El dirigente también destacó la “representación amplia” que tiene la nómina local, integrada por representantes de los trabajadores, referentes barriales y ambientales.

Entre ellos, se destacan los nombres de Yamila García (del PTP), Daniel Llanes (de UP- ATE) y la ambientalista Erica Hahn.

Además, De Gennaro instó a la población a que se anime a “votar distinto”.

“Sabemos que el 65% de los bonaerenses va a votar contra las políticas de Vidal o de Macri, pero si votamos a los mismos que le aprueban las leyes adentro del parlamento o a los mismos que son cómplices en la gestión municipal no va a haber cambio. Tenemos que entender que vivir mejor significa votar distinto”, completó De Gennaro.

El Frente, con lista en 70 distritos

Por otra parte, De Gennaro celebró que el Frente Socialista y Popular haya logrado presentar listas de candidatos en 70 distritos de la provincia.

“Nuestro Frente es una construcción que se repite en toda la provincia, hemos presentado a nuestra fuerza en 70 distritos bonaerenses, que son los que engloban al 92 por ciento de la población total. De las 1794 personas que han puesto su nombre y su historia al servicio de este Frente, 894 son mujeres, y 556 del total, son compañeras y compañeros menores de 35 años. Eso habla de futuro”, cerró De Gennaro.

 

No Internet Connection