Viernes, 12 Mayo 2017 01:24

El Frente Renovador se reunió con el intendente por la inseguridad

Fue en el marco de las mesas de diálogo con está concretando Ducoté con los espacios políticos. "Estamos mal, al igual que el resto de la provincia", expuso el senador massista Jorge D'Onofrio.

El intendente Nicolás Ducoté continúa con las mesas de diálogo en torno a la búsqueda de soluciones a la inseguridad que golpea al distrito.
El primer turno fue con los ediles propios, y más tarde, en concreto la semana pasada, se reunió con el PJ.
Ahora, el jefe comunal recibió a los referentes del Frente Renovador, encabezados por el senador massista Jorge D'Onofrio, no solo jefe de la bancada renovadora en la cámara alta provincial, sino también titular de la comisión de Seguridad.
"La situación es mala en cuanto a la seguridad de Pilar, al igual que toda la provincia de Buenos Aires. Nos reunimos con el intendente para realizar nuestro aporte y poder colaborar, sin que esto se trate de sacar una ventajita", afirmó el legislador massista tras la reunión.
El senador D'Onofrio comentó que el jefe municipal les entregó un informe con los proyectos y acciones que en materia de prevención está encarando la Comuna.
"Nosotros le realizamos diferentes requerimientos y esperamos volver a reunirnos entre 30 y 45 días para avanzar a partir de las respuestas a esos pedidos", sostuvo D'Onofrio, en referencia a diversos pedidos de información como cantidad de uniformados que están en servicio en Pilar, o número de patrullas y cámaras en funcionamiento.
"Necesitamos información precisa y certera para poder trabajar junto a nuestros equipos técnicos y poder hacer nuestro aporte por la seguridad de Pilar. También necesitamos datos para poder transferir los reclamos que corresponden a las autoridades provinciales, como el caso de los policías", explicó D'Onofrio.
A su vez, el legislador expuso que es clave conformar un mapa del delito del distrito que refleje todos los hechos que se registran.
"Existe una gran cantidad de delitos no denunciados. Es fundamental ponerse a trabajar en un mapa del delito. El crecimiento del delito es igual en todas partes del distrito", concluyó D'Onofrio, quien dudó que los cambios de nombres en la policía bonaerense o el Servicio Penitenciario se traduzcan en más seguridad para los vecinos "sin un plan detrás".
Además de Ducoté y D'Onofrio, estuvieron en el encuentro el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Jefe de la Policía Distrital, Horacio Piazzale; el bloque completo de concejales y consejeros escolares del Frente Renovador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection