El exintendente Bivort quiere ser candidato a concejal y dijo que la gestión Ducoté “es un gran fiasco” Bivort ya comenzó a empapelar Pilar con su rostro.
Martes, 02 Mayo 2017 20:03

El exintendente Bivort quiere ser candidato a concejal y dijo que la gestión Ducoté “es un gran fiasco”

El abogado se presentará con un partido vecinal en las PASO, “desencantado” con el rumbo de actual gobierno.

El exintendente Sergio Bivort confirmó lo que ya era un secreto a voces: sus intenciones de ser candidato a concejal en las elecciones de medio término, con un partido vecinal.

Bivort, quien estuvo a la cabeza de la Comuna entre 1999 y 2003 señaló sentirse “desencantado” con el rumbo de la actual gestión de Nicolás Ducoté, a quien acusó de continuar y hasta profundizar prácticas del gobierno del exmandatario Humberto Zúccaro.

En los últimos días comenzó a colocar cartelería donde se ve su rostro, con las leyendas "Vecinalismo de Pilar 2017"; "Un Vecino con Experiencia".

“Hace un año y medio se generó una expectativa importante de cambio, donde tal vez la mayoría creímos que se iban a sentar las bases para un tipo de administración distinta, más efectiva, con menos gastos improductivos, y eso tenía que repercutir en la mejora de obras y servicios”, expuso Bivort.

“Pero la verdad, es que la mayoría de los pilarenses nos hemos encontrado con un gran fiasco, en el sentido que todas las malas prácticas que se desarrollaban en el Municipio no solo continúan, sino que se han potenciado. Eso hace que el intendente actual haya generado un debate local que tal vez no debería haberse dado en esta elección, en donde generalmente las intermedias son de tinte más nacional y provincia y no tanto local”, añadió Bivort.

En cuanto a esas prácticas que se mantuvieron del gobierno anterior, Bivort apuntó a la “ausencia de auditoría sobre proveedores, alquileres que se siguen pagando, la cantidad de empleados públicos, y la cantidad de funcionarios y altos sueldos que perciben”.

“El Estado administrativo del Municipio es muy malo. El gobierno anterior reconoció que se le habían ido de la mano muchas cosas, pero que un nuevo gobierno siga por la misma senda, con el agravante del desconocimiento del equipo del intendente, ha generado una gran desilusión. Y es ahí donde intentamos representar a esta gente desencantada. No es una elección donde se cambie al intendente, pero esperamos que el gobierno tome nota de este reto electoral”, agregó Bivort.

El partido con el que el exmandatario competirá en las PASO será Pilar en Acción, aseguró que irán con boleta corta, es decir sin candidatos nacionales ni provinciales, y expuso que espera captar un voto que “signifique una alerta al camino que está recorriendo” el actual gobierno.

“Yo comprendía que el primer año de gestión son difíciles en materia de generar cambios en materia de obras y servicios, pero sí baso mi crítica en la poca iniciativa en hacer un cambio de raíz en cuanto a la administración”, finalizó Bivort, quien descartó que tenga en mente volver a ser candidato a intendente en 2019.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection