Miércoles, 03 Mayo 2017 23:02

El Ejecutivo quiere volver a insistir con el proyecto de fotomultas

El intendente expuso que no hay que colocar reductores de velocidad como lomos de burro en rutas, sino controles que castiguen al que infringe las normas. El año pasado, la idea había sido rechazada.

El intendente Nicolás Ducoté se mostró convencido en volver a dar la discusión para que se instalen en Pilar las foto multas, iniciativa que ya había sido abordada el año pasado, pero sin suerte.

“Lo que tiene que haber son foto multas que sancionen al que tiene que sancionar, y no al otro. Yo estoy convencido, aunque sea impopular o antipático, que tenemos que tener este tipo de controles de velocidad y dar esa discusión”, expuso Ducoté en una entrevista con TelViso Noticas, cuando le consultaron si la nueva obra de la ruta 234 incluirá lomos de burro u otro tipo de reductores de velocidad.

Según pudo saber Pilar de Todos, la idea sería avanzar en el proyecto una vez que se concluyan las obras sobre la ruta 234, que une la exruta 8 con Derqui, pero también se aplicaría en las rutas 25, 28 y 34, entre otras, sobre un total de 6 puestos en total.

Justamente en su momento, se trataba de un proyecto que preveía la instalación de 6 puestos fijos en rutas provinciales, y uno móvil, por medio de un convenio que la Comuna suscribiría con la Provincia de Buenos Aires y con la Universidad Tecnológica Nacional, UTN.

La casa de altos estudios iba a ser la encargada de disponer de los equipos, de homologarlos, y se quedaría con un porcentaje de la recaudación, un 50% por la puesta en marcha del sistema y la amortización de la compra de los cinemómetros, que a su vez se los adquiría a la Cámaras de Empresas del sector, uno de los puntos más polémicos.

A la Provincia de Buenos Aires, en tanto, le correspondería un 20%, y el restante 30% para la Comuna.

El oficialismo tuvo intención de avanzar en la iniciativa el año pasado, y pese a que fue llevada al recinto volvió a comisión, en medio de una fuerte polémica que incluso erosionó al bloque oficialista.

La oposición, en tanto, expuso que la idea tenía un fin recaudatorio y que antes había que avanzar en un plan integral de tránsito y seguridad vial.

Si bien el Ejecutivo no ha fijado plazos, fuentes del gobierno señalaron a Pilar de Todos que el proyecto no está descartado, e incluso expusieron que se podrían introducir cambios para lograr los apoyos suficientes y aprobarlo en el legislativo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection