Miércoles, 24 Mayo 2017 11:18

El Concejo Deliberante finalmente tratará el polémico proyecto de fotomultas

Tras varias idas y venidas, el legislativo se prepara para debatir el viernes en sesión extraordinaria la propuesta que prevé instalar controladores inteligentes de velocidad en rutas provinciales.

Tras marchas y contramarchas, el Concejo Deliberante finalmente parece dispuesto a debatir en sesión el polémico proyecto de fotomultas.

La iniciativa será llevada, luego de varios meses de estar en comisión, a la sesión extraordinaria del próximo viernes 26, donde el oficialismo asegura contar con las manos para aprobarla, junto al apoyo de bancadas independientes y sectores del PJ.

Sin embargo, el texto, al menos hasta las últimas horas, seguía cosechando el rechazo de otras bancadas, como el Frente Pilarense y el Frente Renovador.

Por medio de un convenio con la UTN y la Provincia de Buenos Aires, se prevé instalar, en caso que la iniciativa prospere, cinemómetros en rutas bonaerenses, como la 25, 26, 28, 234 y 34.

Sin embargo, el lugar final en donde se colocarán deberá ser autorizado por el Concejo Deliberante.

Otro de los temas que genera dudas es el reparto de los fondos frutos de la recaudación de las multas. Un 50% quedará en manos de la UTN (que a su vez deriva un 10% a la Cámara de Empresas de Multas Inteligentes para la compra de equipos), mientras que la otra mitad se reparte en un 30% para la Comuna y otro 20% para Provincia.

Una de las modificaciones que se incluirán, además, es la de destinar parte de los dineros que le corresponden a Pilar a un plan de seguridad vial y mejora en infraestructura, y a hacer cumplir una ordenanza que para ese fin impulsó el edil massista Adrián Maciel, en 2015, pero que nunca se aplicó.

En cuanto a qué puede ocurrir en la sesión, varios ediles consultados por Pilar de Todos señalaron que estarían las manos para que el oficialismo apruebe la medida, pero señalaron que aún no hay certezas respecto a si la votación saldrá por la positiva. El viernes por la mañana, se sabrá.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection