El Concejo Deliberante comenzó a transmitir las sesiones online La transmisión duró casi una hora y media y se hizo con dos cámaras.
Jueves, 27 Abril 2017 20:55

El Concejo Deliberante comenzó a transmitir las sesiones online

Este jueves emitió por primera vez por medio del canal de Youtube Pilar HCD. Apuntan a implementar más medidas de transparencia.

En el marco de una serie de medidas que apuntan a transparentar la labor legislativa, este jueves el Concejo Deliberante comenzó a transmitir las sesiones online.

Lo hizo por medio del canal de Youtube Pilar HCD (https://www.youtube.com/channel/UC8HDh844348Ktu11mZaZH9g), en el marco de una prueba piloto que tiene por fin no solo transmitir en tiempo real, con audio y video, sino que queden los registros de todas las sesiones en ese mismo canal.

La emisión de este jueves, que se hizo a dos cámaras, presentó algunos saltos, es decir se perdían audio y video, pero en líneas generales funcionó tal como pretendían las autoridades del Legislativo, aunque se apunta a aumentar el ancho de banda no solo para evitar problemas de conexión, sino también el incrementar la calidad de video a HD, ya que actualmente es estándar.

Pero además, el proyecto es mucho más amplio, y apunta a “abrirle las puertas del Concejo a todos los vecinos, ya sea por los canales tradicionales como los tecnológicos”, expuso el titular del cuerpo, Gustavo Trindade.

En el paquete de medidas, aparece, por ejemplo, instalar una botonera electrónica para las votaciones, y disponer en el sitio www.pilarhcd.gov.ar de todos los expedientes que se están tratando (hoy solo aparecen las ordenanzas ya aprobadas), el estado de esos expedientes, datos de los ediles, modo de contactarlos, entre otros puntos.

El nuevo portal del Concejo, que aún no está 100% funcional, fue presentado por Trindade, la Secretaria Administrativa del Concejo, Georgina Gionferri, y la titular del área de Modernización de la Comuna, Cecilia Lucca.

“Vamos rumbo a una página web donde los vecinos puedan ver los expedientes cuando lo deseen. Miramos hacia un futuro donde la población empiece a creer más en las instituciones y brindar a la comunidad un sistema para que sepan que no hay nada para ocultar”, manifestó Trindade en la presentación del portal.

El sitio se conformó con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del plan "País Digital", que brinda diversos servicios digitales a los municipios.

Una de ellas es "HCD Transparente" cuyo objetivo es "brindar un espacio único para que los vecinos controlen la gestión; permitir la búsqueda de ordenanzas por número, por dato clave (por ejemplo, una palabra), por concejal o por sesión; incluir la opción de descargar las sesiones en PDF, para seguir el desarrollo de los debates".

A la presentación de la web asistieron los concejales Gustavo González, Juan Luna, Sebastián Pérez, Marcela González, Adrián Maciel, Juan Manuél Quintana y Claudia Zakhem.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection