Imprimir esta página
Ducoté sobre las PASO: “Vamos a estar arriba de los 30 puntos” Ducoté en diálogo con Agencia NOVA. Foto Agencia NOVA.
Viernes, 07 Julio 2017 22:45

Ducoté sobre las PASO: “Vamos a estar arriba de los 30 puntos”

El intendente se mostró confiado en que Cambiemos va a reunir más sufragios que en las internas de 2015. Expuso que la elección se polarizará.

El intendente Nicolás Ducoté se mostró confiado en que Cambiemos superará la barrera de los 30 puntos en las PASO.

Ante la división del voto opositor, por ejemplo el PJ irá con 9 listas, habrá 4 del kirchnerismo, una de “1País”, al menos 3 vecinalistas, más otras tantas de la izquierda, el jefe comunal sabe que su primera precandidata, Jésica Bortule, será la más votada en agosto.

Sin embargo, los cañones están apuntados a superar el 30% de los sufragios, es decir mejorar la performance que alcanzaron en agosto de 2015, cuando él obtuvo ese número al ser precandidato a intendente.

“Hemos logrado consolidar una buena oferta electoral tanto provincial como municipal, quizás sin grandes nombres porque estamos apostando a proyectar un equipo y que realmente sea consustancial al votante, con la posibilidad de seguir afirmando este camino de cambio que venimos llevando adelante”, expuso Ducoté en diálogo con Agencia NOVA.

“Sé que trabajando como lo tenemos que hacer en la gestión, y también en la política, vamos a tener probablemente un muy buen resultado, y nos va permitir de alguna manera devolverle con más énfasis todavía a la comunidad, toda la confianza que nos está brindando”, manifestó el mandatario local.

Para el intendente, la elección se terminará polarizando, mientras que Cambiemos se colocará por arriba del primer escalón de 2015.

“La polarización se va a generar principalmente entre el oficialismo y alguna de las fuerzas opositoras. Hay poco margen, por lo menos en la historia reciente, de que cuatro fuerzas se distribuyan el voto de una manera similar, con lo cual confío que vamos a estar arriba de los 30 puntos”, concluyó.

La intención del mandatario es la de, luego, ir por unos 10 o 15 puntos extra en octubre, donde entren a operar el voto útil,  o de aquellos votantes que, al quedar en el camino su primera opción, se terminarían inclinando por el oficialismo.

No Internet Connection