Jueves, 30 Marzo 2017 22:32

Ducoté: “En tres años los vecinos tienen que sentir que mejoró mucho el transporte público”

El jefe comunal inauguró un nuevo recorrido de la línea 520, en Lagomarsino. Prometió fuerte mejora en las calles y gestionar más servicios.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana un nuevo recorrido de la línea 520, que ahora transitará por barrios de Lagomarsino.

Se trata de un reclamo que llevaba más de 7 años de espera, que a su vez fue reclamado desde el Concejo Deliberante por ediles de la oposición, como Juan Pablo Roldán, Marcia González y Juan Luna, entre otros.

“Estoy contento con el trabajo de todos los concejales y (de la subsecretaria de Transporte) Claudia Guerrero, para que los vecinos que antes caminaban 15 o 20 cuadras, ahora tengan un servicio adecuado. Hoy estamos extendiendo recorridos, y si logramos tener a su vez mejores calles, vamos a lograr que toda la población se mueva mejor, vaya a las escuelas, centros de salud o ir a trabajar. Fueron varios los concejales los que empujaron para que esto se concrete, y es un pedido que desde hace años se venía haciendo desde el barrio”, señaló Ducoté.

Según se estableció, el servicio tendrá una frecuencia cada 25 minutos y vinculará Zelaya con Lagomarsino.

“La Comunidad educativa planteaba que los maestros no podían venir a la escuela porque no había transporte público, y por ejemplo un señor nos dijo que hace años no veía a su hermana porque no podía trasladarse”, expuso, en tanto, Claudia Guerrero.

“Este es un paso adelante, tenemos que seguir trabajando con Nación para que nos den más recorridos, y a su vez lograr una mejor transitabilidad de las calles. En tres años los vecinos tiene que sentir que mejoró mucho el transporte público, por ejemplo que alguien con un celular sepa a qué hora pasa el colectivo y no tenga que esperar a la intemperie”, añadió Ducoté.

“Quiero que este año una enorme cantidad de reclamos de los vecinos se sientan que son respondidos. Estamos logrando poner en funcionamiento todo el Estado Municipal, para que en temas como salud, educación y trabajo este 2017 sea mucho mejor. Este año tenemos previsto asfaltar 400 calles, intervenir en 1000 calles de tierra, y hacer 3 kilómetros de veredas”, concluyó el mandatario local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection