Ducoté confirmó que una mujer encabezará su lista de candidatos a concejales Ducoté junto a Campagnoli y Leguizamón, en la feria del libro.
Lunes, 22 Mayo 2017 23:54

Ducoté confirmó que una mujer encabezará su lista de candidatos a concejales

Campagnoli está casi descartada, porque iría a una lista nacional. Suenan Analía Leguizamón, actual secretaria de Servicios Públicos, o Jésica Bortulé, titular de Escuelas Municipales.

El intendente Nicolás Ducoté confirmó que una mujer será la cabeza de lista de candidatos a concejales para las próximas elecciones, aunque evitó aún dar nombres.

La idea del jefe comunal es que la actual Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, ocupe ese lugar, pero Campagnoli está en los planes de Elisa Carrió para llevarla a la nómina de postulantes de Cambiemos a diputados nacionales.

En ese marco, y si es que no puede lograr que la referente de la Coalición Cívica siga en Pilar, las miradas se posan en Analía Leguizamón, titular de la Secretaria de Servicios Públicos, una dirigente referenciada en el concejal Sebastián Neuspiller.

Leguizamón ya le había confirmado a Pilar de Todos que Ducoté la tenía en sus planes, y adelantó que con gusto integraría la lista. Pero también se asoma otro nombre con chances: el de Jésica Bortule, Directora de Escuelas Municipales, que contaría con el apoyo de la propia Campagnoli.

"Marcela es la persona a la que le he pedido que encabece la lista en su momento, pero la verdad es que si le toca una responsabilidad más protagónica a nivel provincial o nacional, va a ser fruto de una buena conversación con ella, y con Elisa Carrió, con quien nos juntamos mañana (por este martes) para charlar entre otros temas mucho de la construcción política de Cambiemos", planteó Ducoté a Pilar de Todos.

Por lo pronto, Ducoté espera definiciones de Carrió y Campagnoli para avanzar en el armado de la lista, nómina con la que buscará revalidar los pergaminos que consiguió en 2015, cuando dio uno de los batacazos de la provincia y venció a Humberto Zúccaro.

"A diferencia de espacios opositores o que no están en el gobierno, nuestro objetivo es estar al lado de los vecinos.  Como dice María Eugenia (Vidal, gobernadora bonaerense), hay que estar y hacer mucho. Y las obras que se van a hacer este año en Pilar son más de las que se vieron en un año de la historia de Pilar. Nuestra mejor campaña va a ser resolver los problemas que están pendientes, y a la vez tener buenos candidatos para en el momento electoral poder dar una buena oferta", finalizó el mandatario local.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection