Viernes, 07 Abril 2017 20:10

Docentes embarazadas, con enfermedades crónicas y hasta oncológicas sufrieron descuentos en el sueldo

La Gobernadora Vidal aplicó reducciones en los haberes de manera masiva. Afectó al personal que permanece con licencias médicas. Rondan y hasta superan los 3 mil pesos.

La pelea entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes suma un capítulo más que promete nuevamente tensar la relación entre María Eugenia Vidal y sus ministros y los representantes de los sindicatos.

Es que en el medio de las negociaciones paritarias, que parecieran estar congeladas, la Gobernadora aplicó descuentos masivos a los maestros por los días que hicieron paro.

Los descuentos rondan y hasta superan los 3 mil pesos, y fueron indiscriminados por lo que afectó a sueldos de docentes embarazadas, con enfermedades crónicas, oncológicas, psiquiátricas, y que en el medio del conflicto estaban con licencias médicas.

Frente a ese panorama, desde SUTEBA Pilar se mostraron molestos y calificaron la medida como "arbitraria" e "ilegal". 

"Se desconoció la facultad de los Consejos Escolares, por eso nos hemos movilizado hasta la Jefatura Distrital para defender a los compañeros que están con licencias y que fueron afectados con los descuentos. Han desconocido todas las normas y procedimientos administrativos habituales", contó a Pilar de Todos, Liliana Montiel, titular del sindicato en el distrito.

El descuento masivo, por ejemplo, afectó el sueldo de un docente que está en lista de espera para recibir un trasplante de hígado y que por su afección no puede estar frente al aula. La provincia le descontó 5 mil pesos.

"No se respetó el circuito habitual, hicieron un descuento masivo sin tener en cuenta a quienes están en uso de licencias", reclamó Montiel, quien agregó que en el Sindicato se están recibiendo los reclamos de esos docentes "que necesitan una respuesta y no pueden esperar".

"Hemos visto varios recibos de sueldo, y han hecho un desastre. Esta medida tiene una sola finalidad que es quebrar al movimiento obrero para que no salga a reclamar. El apriete ahora lo hacen por el lado económico y hoy, la mayoría de los docentes quieren salir a la calle otra vez", alertó Montiel. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection