Imprimir esta página
Dirigentes del PJ le reclamaron a Ducoté que convoque a la mesa de diálogo por la seguridad Los dirigentes del PJ, en conferencia, reclamaron que el intendente los convoque.
Martes, 18 Abril 2017 11:04

Dirigentes del PJ le reclamaron a Ducoté que convoque a la mesa de diálogo por la seguridad

El mandatario había adelantado que los iba a llamar, pero aún no se concretó. "Nos ponemos a disposición para avanzar en un proyecto serio", señaló el concejal Juan Pablo Roldán.

Dirigentes, concejales y legisladores del PJ le reclamaron al intendente Nicolás Ducoté que cumpla con la promesa de convocar a todos los espacios políticos en torno a una mesa de diálogo por la seguridad.
El llamado había sido anunciado por el mandatario local, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, hace 2 semanas, pero aún no se concretó.
"Hubo sucesos tristes, como el (asesinato de una comerciante) de Derqui, y los hechos delictivos son constantes. Desde todos los arcos políticos hemos decidido tomar políticas públicas para todo los vecinos de Pilar", expuso el edil Juan Pablo Roldán.
El pedido fue vertido esta mañana en conferencia de prensa, donde además estuvieron presentes los ediles Juan Luna, Sebastián Pérez, Marcia González, la legisladora provincial Lucía Portos, y los dirigentes José Molina, Iván Mansilla y Fabián Pitronaci, entre otros.
"Firmamos un comunicado, en donde nos ponemos a disposición del intendente, para que convoque a todos los sectores, políticos, policiales, vecinales, para elaborar un proyecto de seguridad. No queremos hacer política con esto, queremos aportar para que se haga una propuesta seria, y generar soluciones reales", añadió Roldán.
"Vemos con preocupación delitos con altísimo grado de violencia; se generan recursos que luego se subejecutan, o se usan en cuestiones de maquillaje, como el reploteo de las patrullas. Necesitamos verdadera inserción del Estado en el territorio, para tener diagnósticos reales. Y a su vez, a medida que el Estado va recrudeciendo políticas de ajuste, la inseguridad aumenta, porque los argentinos y argentinas vivimos peor. Es imposible que decrezcan los casos de inseguridad con estas políticas económicas", señaló, en tanto, Portos.
Molina, por su parte, pidió que se redistribuyan los recursos policiales en las localidades, donde "hoy no hay patrulleros", y añadió que se está vivienda una situación de "emergencia".
"Dicen que van a saturar con efectivos Derqui, porque hubo una muerte. Pero entones se va a descuidar a Del Viso. Nosotros sabemos lo que podemos aportar en el caso de Derqui, Del Viso o Manuel Alberti, y son el intendente y el Secretario de Seguridad (Horacio Martínez), los responsables de la seguridad. Queremos que el intendente se deje ayudar, no queremos sacar ventaja política de esta situación", planteó José Molina.

No Internet Connection