Sábado, 18 Noviembre 2017 22:54

Crece la polémica por la propuesta que busca ampliar el Parque Industrial

Se extenderá en un 40%, en terrenos que ya fueron adquiridos por un inversor. Vecinos de la zona se oponen.

En el marco del nuevo Código de Urbanismo que presentará en los próximos días el Ejecutivo local, se conoció la idea de ampliar el actual Parque Industrial.

Se trata de un crecimiento igual al 40% de su capacidad actual, donde ya se albergan más de 1200 industrias.

Según pudo saber Pilar de Todos, los terrenos, que muchos son rurales o complementarios club de campo, ya fueron adquiridos por inversores privados justamente con la intención de hacer un predio fabril.

Pero la propuesta generó y sigue generando un fuerte rechazo vecinal, de habitantes de barrios como Irízar, quienes indican que de plasmarse la idea literalmente tendrán una fábrica en frente de sus casas.

 

El Municipio presentó los lineamientos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano

 

“En junio de este año ya se aprobó el cambio de zonificación de varias parcelas que eran Complementarias Club de Campo, que ahora son industriales. Y ahora se pretende extender el Parque en un 40% más. Cuando el intendente (Nicolás Ducoté) era concejal, se opuso a un proyecto de un nuevo Parque Industrial en la zona (Eco Park), y ahora de un día para otro nos encontramos con esta idea, de manera inconsulta", señaló a Pilar de Todos Juan Freixas, vecino de Irízar.

"Nos hemos reunidos con algunos concejales, quienes nos han reconocido, incluso de Cambiemos, que los niveles de contaminación del actual Parque Industrial son grandes, y encima lo quieren agrandar. Nunca se nos consultó, esto para nosotros es una traición, una desilusión", añadió.

Desde la Comuna señalaron a Pilar de Todos que el proyecto de extensión del predio fabril se estuvo discutiendo durante 8 meses, y que se hizo parte a los vecinos de la propuesta, en donde no recibieron oposición.

Sin embargo, Freixas aseguró que jamás fueron consultados sobre esta idea, y que incluso recorrieron la zona para preguntar a otros habitantes, pero "nadie dio el visto bueno".

"Nuestra lucha va a seguir hasta el final; el martes que viene tenemos una reunión con funcionarios del Municipio y ahí quiero que nos digan en la cara si es cierto que se consultó a los vecinos", disparó Freixas.

"Hay una falta de planificación y una improvisación terrible. Ducoté cuando era concejal se opuso a un nuevo parque en la zona, y ahora vienen con esta idea, que es más grande y pretende construir un parque monstruoso", reiteró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection